Bueno pues comienza la WNBA, la NBA de chicas.
Se enfrentan Seattle Storm y Los Angeles Sparks en casa del primero. Antes que nada decir que en la pretemporada ya se han enfrentado, fue hace un par de semanas en Seattle y ganaron las locales 61-60 en un marcador muy corto (incluso para la WNBA).
Seattle es un equipo muy defensivo (almenos el año pasado lo era) Promedió una marca de 71.64 puntos en casa. Los Angeles son un equipo más anotador y se fueron a los 77.14 puntos por partido.
Pero hay que añadir que la estrella de Seattle Lauren Jackson se va a perder este partido, la jugadora americana no va a estar disponible para su equipo hasta después de los juego olímpicos. Inicialmente me decanté por la victória angelina pero Seattle es muy fuerte en casa y creo que van a intentar un partido lento y con mucha defensa.
Para situar los equipos os diré que Seattle es un equipo que ganó la WNBA en 2010, el año pasado hizo una temporada regular excelente (21-13) y quedó en segunda psoición de la conferencia oeste aunque perdió en preimera ronda de PO.
Los Angeles por su parte quedó quinto (de seis equipos) de la conferencia oeste. Como curiosidad decir que el técnico de aquél entonces Joe Bryant es el padre de Kobe, aunque fue destituido.. Caroll Ross un desconocido (para mi) ocupó su lugar.
Iría con stake más alto, pero al ser inicio de temporada me modero un poco.. Además, es una liga muy desconocida aquí en España y seguramente me falta mucha información para hacer los picks, pero confío en la eficiencia efectiva de Seattle.