Vuelve la NCAAB, esa competición que nos alegra las navidades cada año con el mejor baloncesto universitario americano.
Aquí se estrenan dos grandes equipos como son Syracuse Orange (9) encuadrado en el Big East contra San Diego Aztecs (20) encuadrados en la división Montain West.
La peculiaridad de este partido es que se disputará sobre el buque americano (que ahora es un portaaviones) USS Midway que está situado en la bahía de San Diego. Se ha creado un pabellón "outdoor" con capacidad para 5.000 espectadores. El juego en teoría se debía disputar el viernes pero las condiciones meteorológicas no lo permitieron. Esas condiciones han mejorado del viernes al domingo pero seguirán soplando fuertes vientos que afectarán bastante al juego.
Ya de por sí me parece que Syracuse tiene mejor equipo que San Diego este año, y por bastante en mi opinión. No obstante lo que me gusta es que los Orange son un equipo bastante más alto. Si no recuerdo mal, el jugador más alto de San Diego sería de los más bajos en Syracuse. Esto si tenemos en cuenta las condiciones de viento que se esperan hoy es un factor bastante importante ya que los tiros lejanos son muy difíciles de controlar en estas circunstancias, y con la altura que tienen los Orange las penetraciones a canasta por parte de los Aztecs van a ser muy complicadas. Y al revés pasará con Syracuse, que tendrá bastante más poderío en el juego interior, que hoy será clave. Ya lo dijo DaJuan Coleman (jugador de los Orange), que tendría que penetrar bastante más a canasta de lo habitual. Y en eso tienen bastante ventaja.
Hoy ambos equipos evitarán bastante el juego exterior por culpa del viento, y eso es una clara ventaja para Syracuse. Además de que, como ya dije, me parece que tienen mejor equipo de por sí. He visto foros y páginas de entendidos en el deporte y están de acuerdo al dar bastante favoritismo a los Orange hoy.
Estreno yo los picks de NCAAB este año y espero hacerlo con buen pie.