Estados Unidos - NBA fecha: 19/01/2016 hora: 01:30 Ver resultado 112100
Toronto Raptors Brooklyn Nets pronóstico Under(-) 196.5 FALLADO
argumento del pronóstico Partido que enfrenta a dos equipos de conferencia Este, marcados completamente por las bajas del visitante, unos Brooklyn Nets que, si ya de por sí son un equipo poco competitivo, con la racha y las bajas que arrastran pinta todavía peor. Los dos compañeros que han pronosticado la paliza.
Pérdidas: 91-74
Este es el último partido, jugado hace un par de semanas, que enfrentó a ambos equipos. La idea es que hoy ocurra lo mismo y hay base para creer en ello. La clave en ese partido fueron las posesiones perdidas, un total de 36 entre ambos equipos, repartidas de manera bastante equilibrada, con 17 para Toronto y 19 para Brooklyn. El por qué debería repetirse un partido parecido, si bien con probablemente menos pérdidas, es que por un lado tenemos a Brooklyn sin Jarret Jack, y por el otro tenemos a Toronto sin motivo aparente para hacer sangre y, especialmente por la ausencia de Carrol, con un ataque menos serio y con menos peligro desde el exterior.
Esas pérdidas son medio pick, puesto que ese juego anárquico, sin un timón como Jack por un lado ni competitividad por parte del otro, son el gran riesgo del partido. Brooklyn no defiende casi nunca, y Toronto desde luego que no va a bajar hoy el culo. El partido será rápido, un correcalles del que hemos visto más de un ejemplo cuando se trata de Nets. Si en esos ataques rápidos hay eficiencia y acierto, va a ser complicado que el partido no vaya a un marcador largo. Pero, hablando de estos Nets, jugando Toronto en casa, parece lógico pensar que eficiencia y acierto no es lo que vamos a ver hoy.
Sin continuidad
Lo más interesante, más positivo para el pick, es que tanto si se confirma la paliza como si no, el partido no debería encontrar nunca un ritmo constante y progresivo. Las bajas de Nets hacen que toda la alineación esté patas arriba, y especialmente la segunda unidad. La más que probable ausencia de Bargnani en Nets (o si juega tocado) deja en manos de jugadores como Ellington o Bojan Bogdanovic, jugadores de catch&shoot, más que creadores de su propio tiro, todo el peso ofensivo.
Por part de Toronto, la discontinuidad no debería venir por la ausencia de Carroll sino por lo poco fiables que son Corey Joseph y Terrence Ross. El primero por poca habilidad, el segundo porque es de por sí un jugador irregular, que tiende a dar más lo peor que lo mejor.