Enviado: 06 de Octubre de 2012, 00:34
El Fenerbahce Ulker se impone a los de Massachussets por 97-91
Bo McCalebb y Romain Sato dañan el 'orgullo verde' de los Boston Celtics
El base macedonio firmó 21 puntos y 5 asistencias; Sato totalizó 24 tantos y 7 rebotes
Los Celtics evidenciaron la lógica falta de ritmo de quien acaba de empezar la pretemporada
Jared Sullinger y Jeff Green, los hombres más en forma de Boston
El Fenerbahce Ulker de Pianigiani demostró ser uno de los equipos a batir de Europa
La pizarra mágica de Simone Pianigiani superó a la de Doc Rivers. Es verdad que el Fenerbahce Ulker jugaba en casa y que los Celtics acaban de iniciar la pretemporada. Aun así, el conjunto turco demostró que es una de las nuevas potencias europeas con su victoria ante los Celtics (97-91).
[foto de la noticia]
Pianigiani ha traído a su aventura otomana a la joya del Montepaschi de Siena. Y Bo McCalebb demostró con una exhibición que le gusta sentirse decisivo. El base finalizó con 21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Su compañero de equipo Romain Sato fue otro de los ejes sobre los que pivotó la victoria local (24+7+2).
Las riendas del encuentro estuvieron siempre en las manos de McCalebb y Sato. Una diferencia de 10 puntos a favor en el primer cuarto evidenció que el Fenerbahce iría a por la gloria, que no se conformaría con inquietar a la franquicia con más pedigrí histórico de toda la NBA. Los contraataques se convirtieron en el arma más poderosa y recurrente de los locales.
Los Celtics anduvieron algo desdibujados. Lógico, dadas las alturas a las que estamos de temporada. El pívot novato Fab Melo dejó claro que todavía está muy verde para la alta competición. Una pérdida de balón suya al confiarse tras un rebote defensivo dio al traste con las escasas opciones de remontada.
Otro 'rookie', Jared Sullinger, mostró carácter y entrega. Sullinger acabó con 16 tantos en su casillero, al igual que Jeff Green, que sujetó a los suyos al choque hasta los segundos finales. Rajon Rondo totalizó 13 puntos y 9 pases de canasta, pero de nada sirvieron.
El triunfo sirve para reforzar la moral de un combinado, el turco, que se halla inmerso en una profunda reconstrucción. La candidatura a la Euroliga ha sido presentada oficialmente. Sería prematuro y atrevido, sin embargo, sacar conclusiones acerca de Boston.