Estados Unidos - NBA fecha: 14/01/2016 hora: 04:00 Ver resultado 9985
Portland Trail Blazers Utah Jazz pronóstico Damian Lillard under 7.5 asistencias FALLADO
argumento del pronóstico Única apuesta de la noche en la cual voy a depositar mucha confianza. Luego puede salir o no, como todas las apuestas, pero voy a dar mi razonamiento.
Utah Jazz viaja a Oregón para enfrentarse a partir de las 04:00 horas a Portland Trail Blazers en lo que será el tercer enfrentamiento de la temporada regular para ambos equipos. Hablaría de que creo que el partido de hoy se lo puede llevar Utah, pero como no termina de convencerme sí que he encontrado una línea que me gusta bastante. Nos fijaremos, pues, en Damian Lillard.
He de confesar que siento cierta debilidad por Damian: capaz de asumir los tiros más importantes de los partidos, con un carisma que te pone los pelos de gallina y con una facilidad para anotar al alcance de muy poca gente. La verdad es que me parece alucinante y siempre he tenido envidia de él ya que es el prototipo de jugador que me hubiese gustado ser (hablando de carácter, insisto).
Pero vamos a lo que realmente importa. Desde que se fueron este verano Wesley Matthews, Nicolas Batum y LaMarcus Aldridge, el joven jugador franquicia de Portland promedia 24.8 puntos, 7.0 asistencias y 4.5 rebotes, siendo sin duda la referencia del equipo. Obviamente como jugador importante que es roza los 40 minutos por noche ya que, además, su gran nivel físico se lo permite. Como es lógico tiene muy asumido su papel de jugador franquicia y es el jugador del equipo que más veces tira a canasta de media por partido.
Hoy estará emparejado con Raúl Neto y, que queréis que os diga, debería irse fácilmente a los 20 puntos -mínimo- ya que creo que podría superarle en cada jugada. Esto por tanto hará que no mire tanto a sus compañeros ya que con esa gran diferencia en el emparejamiento a su favor, y conociendo su carácter de lider, le veo fácilmente tirando unos 25 tiros en este partido. De hecho, en el único partido que ha disputado él contra Utah esta temporada, le defendió Burks y se fue hasta los 35 puntos con 27 tiros de campo realizados. Una locura que no sería rara que volviéramos a ver.
De hecho en ese partido Damian consiguió solo 3 asistencias, y eso en parte se debe a que Utah Jazz es una de las mejores defensas de la liga y la que menos asistencias cede por noche a sus rivales con una media de 18.8 pases de canasta concedidos. Preveo un partido a pocos puntos en el que Utah imponga su ritmo. El único miedo que se podría tener para que la apuesta no saliera, es que Gobert intimidara tanto a Lillard que necesitase soltar más el balón, pero los 35 puntos de los que hablaba antes fueron con 30 minutos del francés en pista.
En conclusión, si el partido es a pocos puntos, y Utah es el equipo que menos asistencias concede por encuentro...blanco y en botella...
Para aún más información -y ya termino- en ese partido que Damian dio 3 asistencias, sus compañeros anotaron rozando el 55% en FG cuando por lo general rondan el 40%, es decir, no fue porque fallaran tiros liberados. La línea no ha sido capaz de superarla en un 60.6% de los partidos que ha disputado.
Y eso es todo. Podrá salir o no, pero el valor es tremendo y me veo obligado a ir fuerte.
¡Mucha suerte!