Buenos días, vamos con el partido de esta madrugada entre los Boston Celtics y los Miami Heat. La serie la tenemos 2-1 favorable al conjunto de Miami.
En los tres partido se vió una cara diferente en cada uno de ellos ya que en el primero destacó sobretodo la acción de LeBron y Wade copando un total de 54 puntos de los 93 finales de su equipo (más del 50% de los puntos pasaron por estos dos jugadores). En la primera parte no hizo mal partido Boston consiguiendo reducir la ventaja que tenía Miami de 11 a 1 punto pero en la segunda parte Miami se puso mucho más serio en defensa y acabó llevándose el partido por 93-79. El jugador más destacado de Boston fue Garnett con 23 puntos y 10 rebotes.
En el segundo partido fue un partido mucho más peleado con prórroga incluida. En la primera parte comenzó bastante bien Boston ganando por 7 puntos con un gran primer cuarto con 18-24 a su favor. En la segunda parte comenzó con un tercer cuarto loco con 35-22 para Miami lo que le daba una ventaja de 6 puntos a falta de 12 minutos para terminar el partido pero finalmente Boston se puso las pilas en defensa para intentar llevarse el partido pero al final terminó con 99-99 llevándonos a la prórroga. La verdad es que el llegar a la prórroga fue más culpa de Miami que acierto de Boston porque en los últimos minutos atacó bastante mal Miami, que a falta de 1 minuto llevaba una ventaja de 4 puntos en el marcador (94-98) y que en los segundos finales tuvo ocasión de llegar a un marcador de 96-100 con los 2 tiros libres de Wade pero que al final un gran triple de Allen y una buena defensa hicieron llegar a la prórroga que finalmente ganó sin muchos problemas Miami por 115-111. Destacar de Miami a Wade, LeBron y Chalmers que entre los tres se marcaron un total de 79/115 puntos (23, 34 y 22 puntos respectivamente). Por parte de Boston el gran Rajon Rondo se marcó un partidazo anotando 44 puntos y repartiendo 10 asistencias.
En éste último partido fue un gran partido de Boston que llegó a ir ganando con bastante facilidad a Miami, que recordad está sin Bosh debido a una lesión y no jugará en el partido de hoy tampoco, por más de 24 puntos pero que al final maquilló el resultado Miami en el último cuarto y les puso algo de miedo en el cuerpo. En la primera parte los de verde lograron con bastante facilidad llevarse una ventaja de 13 puntos con un gran segundo cuarto de 25-16. En la segunda parte más de lo mismo, sobretodo en el tercer cuarto ampliaron la ventaja hasta los 22 puntos y en el comienzo de los últimos 12 minutos lograron aumentarla hasta los 24. En esos últimos 12 minutos apareció en escena un invitado que nadie podría adivinar y ese fue Mike Miller que si no recuerdo mal anotó 3 triples seguidos dejando a menos de 10 puntos la ventaja de Boston e incluso estaba jugando lesionado con un dolor de cadera que se le notaba sobretodo cuando defendía. Del lado de Miami toca destacar a los mismos de siempre junto con Chalmers y Miller que entre los cuatro anotaron 77/91 puntos que consiguió Miami siendo LeBron el máximo anotador con 34 puntos. Del lado de los Celtics se repartieron esta vez los puntos, no como en el segundo partido, Pierce, Garnett, Allen y Rondo con 23, 24/10 (puntos/rebotes), 10 y 21 puntos respectivamente terminando el partido 101-91 favorable al conjunto de casa.
Para el partido de hoy todo será igual que el partido anterior, con los mismos protagonistas y sobretodo espero que con los mismos puntos. Salvo el segundo cuarto donde Boston supo defender bien y el último cuarto que fue algo bajo de puntos (donde Boston se dejó llevar) los otros dos cuartos fueron buenos y lograron 192 puntos en total y para el partido de esta madrugada me espero algo igual. Los Celtics tienen que salir a matar para intentar empatar la serie a dos, como hizo esta madrugada pasada los Oklahoma City Thunders, o del lado de Miami rematar la serie con el 3-1 y llevar la serie a su cancha a tan sólo una victoria de la final de la NBA.
Tampoco serían muchos puntos por cuarto ya que con 45 puntos por cuarto estaría hecho y pienso que es bastante "fácil" de que pueda salir. Mucha suerte a todos!