Enviado: 30 de Abril de 2014, 02:24
Yo estoy flipando con lo que se eata formando con lo de Donald Sterling...En serio es tan grave lo que dijo? De verdad es tan importante?...No se puede decir ahora que no le gusta la gente negra y no quiere que vaya a sus partidos?...El tipo dice que puedes acostarte con negros,puedes invitarlos, puedes hacer todo lo que quieras con ellos !!!
Que mas da si el tipo es racista...ami me la sudaria.No veo tan graves sus declaraciones.Lo unico que se ha hecho es darle mas bombo que no beneficia a nadie.
Vaya personajes hay en EEUU...
Hombre, ser racista y decírselo a tu novia no está penado por la ley ni es ilegal, y en esta vida se pueden ser muchas cosas, pero luego pueden surgir algunas incompatibilidades.
Uno puede ser un racista público y notorio (como es el caso de este hombre, del que siempre se ha sabido que era así), pero eso no parece que sea muy compatible con ser el propietarios de una franquicia, una empresa, en la que el 90% de tus empleados son negros, y mucho menos en un país como USA, dónde el problema del racismo está muy arraigado en la sociedad y tiene una enorme importancia (sirva como ejemplo que hasta hace 50 años los negros ni podía votar allí, y sigue habiendo enormes desigualdades entre negros y blancos).
Entonces, un propietario tan abiertamente racista no resulta muy aceptable en esa sociedad.
Efectivamente. Es una situación muy grave. Los que han viajado a Estados Unidos se habrán dado cuenta y sobretodo si han visitados los antiguos Estados Confederados (sureños) donde es un sentimiento muy latente aún.
Alguien que lleve viviendo toda la vida en España y que no haya viajado mucho quizá no le da sentido porque aquí ese problema casi no ha existido pero allí hasta hace "muy poco" (y ya no hablo de tiempos de antes de la Guerra de Secesión) los afro-americanos recibían un trato absolutamente denigrante. Ejemplos como el de que en los Autobuses tenían que ir en la parte de atrás, se les negaba el acceso a muchos establecimientos y en espectáculos deportivos se les habilitaba una zona para ellos.
Sterling tiene libertad de expresión para opinar lo que quiera, por eso no se pueden tomar medidas legales contra el, como también tienen libertad la NBA (como club privado) y las personas de rechazarlo a el por sus pensamientos.
Repito. Es un problema MUY GRAVE y que no conviene banalizar con el.