Golden State Warriors se enfrentarán a los Memphis Grizzlies en segunda ronda de playoffs tras haber derrota a New Orleans Pelicans 4-0.
Está apuesta consiste en que Golden State gane la serie perdiendo menos de 2 partidos, ya sea 4-0 o 4-1.
Los Warriors llegan a este partido después de 8 días de descanso en el que se habrán podido recuperar de todas sus pequeñas molestias y habrán preparado su enfrentamiento contra Memphis a la perfección. Golden State llega con el equipo al completo y están preparados para la batalla.
Durante la temporada regular han terminado sus enfrentamientos contra Memphis 2-1. En el partido que perdieron en Memphis no jugó Andrew Bogut que estaba lesionado. Memphis solo ha tendrá 3 días de descanso antes de este partido y vienen con la baja de probablemente su jugador más importante para estas series, Mike Conley. Según fuentes en Memphis no esperan que Conley juegue el primer partido y confían que pueda estar disponible en algún punto de las series. La mala noticia para ellos es que si no juega Mike las series no se van a extender mucho.
Conley es el único jugador de perímetro de Memphis que puede crear ofensiva por su cuenta, es un gran jugador de pick and roll y su tiro de 3 abre a las defensas, ese tiro de 3 es lo que van a echar de menos en ataque cuando ese puesto lo ocupe Udrih o Calathes. Su ofensiva es vital pero sin embargo lo más importante en estas series es un base capaz de contener a Stephen Curry, Mike es uno de los mejores defensores de su posición y sus sustitutos no tienen nada que hacer ante el MVP de la liga.
Sin Conley van a tener que empezar a hacer experimentos en defensa poniendo a Lee o a Tony Allen con Curry, uno con Curry y otro se tendrá que encargar de Klay Thompson, si esto es así el base (Udrih o Calathes) tendrá que pasar a defender a Harrison Barnes, otra desventaja tremenda.
Los puntos fuertes de los Grizzlies son los hombres grandes, tanto Marc Gasol como Zach Randolph lideran la ofensiva de su equipo, la mala noticia para ellos es que tienen a los que son probablemente la mejor pareja defensora de la liga delante, Bogut y Draymond Green. Un desafío tremendo para Gasol y Zbo.
Veo que a cada ajuste que haga Memphis los Warriors tendrán una respuesta y que son infinitamente inferiores en las posiciones exteriores mientras que en las interiores tampoco podrán sacar mucha ventaja.
Este pick lo venía pensando por mi cuenta pero me he convencido después de leer el articulo del periodista americano que más admiro, Zach Lowe. Dejo el link, está obviamente en ingles pero a poco que controles se entiende con los videos.
http://grantland.com/the-triangle/gritting-and-grinding-to-the-nba-playoffs-second-round-what-we-can-expect-now/Zach pronostica que los Warriors ganarán 4-0 si Conley no juega y 4-1 si Mike llega a jugar, ambas nos valen para la apuesta.
En conclusión, veo unas series muy desniveladas a favor de los Warriors que se decantan más a su favor con la baja de Conley por varios partidos. Creo que es el equipo que peor le viene a los Grizz y me parece un escenario parecido al que sucedió hace un par de años en la final de conferencia donde los Spurs ganaron 4-0 a Memphis. Stake 4
También llevo con Stake 1 el 4-0 de Golden State @4.2, está en Sportium y en WH, en Bet a 4.