Vamos con la apuesta "conspirativa" de la semana. No voy a centrar mi pronostico en la calidad de Oklahoma (que la tiene y es capaz de ganar cualquier partido a Miami) lo voy a hacer en la supuesta leyenda urbana de que a la NBA le interesa que las finales se alarguen lo más posible.
Recordamos que ahora quedan 2 partidos más en Miami (es 2-3-2 y no2-21-1-1 por el tema de que las ciudades estan lejos y los viajes y tal) así que si Miami gana los dos en casa sería campeón de la NBA ganando por 4-1. Solo 5 partidos en una de las finales que más expectativas estaban creando no es un buen negocio para la NBA de Stern.
Además, sabiendo que en Estados Unidos se están oyendo muchas voces que critican a los árbitros y a la permisividad que les dan a Heat, en ese sentido (y no me gusta basar un pick en el árbitraje) seguro que hoy van a notar una presión extra.
Dicho esto, Kevin Duran ya ha avisado "Voy a tirar hasta que me caigan las manos" y Ibaka a lo suyo "Lebron no sabe defender, para un par de jugadas sí, pero en 40 minutos no puede con Durant". Espero que hoy Scott Brooks le gane la batalla táctica a Spoelstra y aprenda de los errores de los anteriores partidos.
La cuota esta bajando a favor de Oklahoma, pero stake 2 por que Lebron es mucho Lebron y si tiene el día.. adios muy buenas.