Tercer partido en la serie de la Conferencia Oeste entre Los Angeles Lakers y Oklahoma Thunder.
Partido clave, si Lakers pierde sufrirá lo que sufrió la temporada pasada con Dallas Mavericks pero esta vez delante de su gente, con el Stapless Center lleno, reclamando la vuelta de Phill Jackson y es que tiempos pasados fueron mejores.
Dentro de lo que cabe y lo que se ha visto esta temporada, no veo a los Lakers tan mal como palos le da la prensa angelina.
Este equipo ha sufrido un cambio de ciclo y aún comandado por uno de los mejores jugadores de la historia están intentando pelear hasta el fín por hacerse un hueco en las aspiraciones por el titulo.
En el segundo partido la tuvieron pero ya son muchos finales de partido que se le van sin comerlo ni beberlo, si te pasa en Playoff, te duele y mucho, la moral cae y piensas, la tuvimos... esta sensación va a pensar en el próximo partido y es que no es lo mismo llegar con 1-1 y factor cancha ganado que con un 2-0 y obligado a ganar al posiblemente mejor equipo junto con Spurs de la Liga.
La conferencia Oeste está muy dura y a los Lakers le ha tocado bailar con la más fea.
Estos Oklahoma Thunder han hecho una temporada espectacular y en estos Playoff creen en sus posibilidades tanto que intentan pisar a sus rivales con un juego en equipo espectacular, centrando su juego en la pareja Westbrook y Durant, la defensa del infravalalorado o mejor dicho, infravaloradisimo Serge Ibaka y mi admirado James Harden saliendo desde el banquillo y jugando al trote imponiendo su juego y desequilibrando a las segundas lineas.
La gente en los Estados Unidos se preguntan si pierde este partido Lakers, ¿que pasará la próxima temporada? Y digo que pasara con la próxima temporada porque remontar un 3-0 a estos Thunder es prácticamente imposible.
La clave para este partido es el banquillo, totalmente el banquillo.
Lakers con la llegada de Ramon Sessions ha compensado las diferencias que podía tener con otros bases explosivos, aún así Westbrook está a otro nivel y si tiene su día ves pidiendo cita al fisio.
Kevin Durant es bien defendido por Ron Artest o Metta World Peace, como más os guste, yo me quedo con Ron Artest, que le pega más. El problema es que Durant deja de ser el protagonista en 45 minutos y en los 3 últimos te hunde.
James Harden está muy por encima que cualquier jugador de banquillo en esa posición de Lakers.
Derek Fisher vuelve de donde nunca debió irse, uno de los jugadores más importantes de Lakers en los últimos años viste la camiseta del rival y lo hace bien, pone la sensatez que a veces le falta a Westbrook, maneja la segunda linea, sigue enamorando su juego.
La única gran diferencia que veo es el emparejamiento Bynum-Perkins y es que cuando buscan a Bynum el roto es considerable.
La responsabilidad mañana va a caer sobre Kobe Bryant, las expectativas como digo son muy altas pero es que su propia gente ha dejado de creer, Kobe debe actuar como messias de esta franquicia.
¿Quién se juega más mañana?
Lógicamente se juega mucho más Lakers ya que como digo un 3-0 es hacer las maletas y pensar en los Juegos Olimpicos quien este convocado y el resto a Santa Monica a ver a las californianas pasearse.
A pesar de que sea un todo o nada para Lakers veo favorito a Oklahoma Thunder contra todos los equipos de la Liga excepto Spurs, que están al 50%.
Las diferencias de plantilla son tan grandes en cuanto a plantilla que solo un partido nefasto de Thunder o una actuación estelar de Kobe Bryant va a despertar a los fans de Los Angeles Lakers.
Los Angeles están a un paso de quedarse sin representación en estos Playoff de NBA, para los Lakers caer en la misma ronda que su rival, los Clippers es un fracaso, pero hay que ser sensatos, Oklahoma Thunder es un equipazo y los Lakers una banda que a veces parecen Los Rollings Stones y otros la Orquesta de mi pueblo.
Que gane el mejor
Un saludo!