Voy a seguir apostando por el que para mí es el máximo favorito para llevarse el anillo este año.
Me meto con el hándicap por varias razones.
Los Spurs, equipo veterano donde los haya (27.5), llega totalmente descansado a la serie.
Los Clippers (27.3 años de media en su roster) han tenido una serie durísima que ha terminado hace tan solo 2 días y que ha dejado muy tocado a Griffin (esguince de rodilla) y tocado a Paul (ingle).
Creo que a los de Popovic no se les sorprende con la excusa de no tener ritmo de competición. Es un equipo llenos de profesionales con amplia experiencia en estas lides y con hombres como Duncan que saben mantener esa tensión de PO perfectamente en los días que han estado parados.
Los Spurs este año han sido el segundo equipo que más ha anotado por partido (103.7 puntos y 105.9 como local), lo que nos dice el ritmo de juego que impone a sus rivales.
En estos PO ese ritmo no ha bajado y se ha intensificado el defensivo.
A los Clippers ese ritmo no les favorece tras el desgaste físico con el que llegan.
Además es bien conocido que los Spurs, desde aquellos enfrentamientos con los Hornets en PO y algún que otro partido de la Liga Regular, le tienen especiales ganas a Paul, del que siempre han sufrido su juego más marrullero. Van a salir a muerte.
Creo que San Antonio querrá poner las cosas en su sitio demostrando quién es el favorito sin discusión. En casa son un equipo prácticamente imbatible. Bien es cierto que una de sus 5 derrotas como local se la infringieron los Clippers, pero fue sin Tony Parker, el mejor jugador este años de los Spurs y con Jefferson aún en el equipo.
Confío en que salga.