El pívot español promedia 14.5 puntos exactos en esta serie de PO, pero con lo que me quedo es que en esta serie ha pasado a tener mucha más participación ofensiva en los dos últimos partidos, cuando los Grizzlies perdían 3-1 la serie.
Ahora, con la serie empatada a 3 los Grizzlies tienen el factor cancha para vencer a los Clippers en el partido decisivo.
Esta mayor participación ofensiva se ha notado sobretodo en el número de tiros a canasta de Marc Gasol, que ha pasado de 10, 9, 5 y 4 en los cuatro primeros partidos a 14 y 16 en los dos últimos.
No veo por qué su participación en el ataque habría de reducirse hoy, está claro que está funcionando por lo que sería una tontería dejar de proveer balones para el pívot español.
Enfrente DeAndre Jordan, que no es precisamente un gran reboteador, y Blake Griffin, que no es precisamente un gran defensor, una buena pareja para que Marc y Zach Randolph hagan estragos en los Clippers en la zona, tanto con rebotes defensivos/ofensivos como con la mayor cantidad de puntos posible.