Me comenta angomar que este tipo de pronósticos a largo plazo los debo publicar con fecha del primer partido y posteriormente, tras la disputa del primer partido, se marcará como nula -pues es de suponer que la cuota variará dependiendo del resultado- y luego se corregirá en función del desenlace, así que lo vuelvo a publicar con esta fecha y se borrará el que está duplicado con la otra fecha.
Las finales son difíciles de pronosticar, pues son muchos los factores que pueden influir para que se decante de un lado o de otro.
Los Thunder salen como favoritos, pues cuentan con el factor cancha a favor. La cuota no es muy alta y seguramente tenga más valor la de los Heat, pero creo que este año los de Oklahoma se lo van a llevar, por lo que apuesto ahora por ellos, ya que creo que ganarán el partido de hoy, probablemente el 2º y, a partir de ahí, esta cuota bajará y ya no volverá a estar tan alta. Eso sí, si los Heat ganan cualquiera de los 2 partidos como visitantes, la cuota subirá y será muy atractiva, por lo que habrá que estar atentos.
Razones para apostar desde ya por los Thunder. Pocas que no se hayan dicho ya a lo largo de la temporada.
La principal, Durant. El nivel de juego que está mostrando es estratosférico. Por momentos se está mostrando imparable y, cuanto mejor le defienden, más enchufa y más motivado se le ve.
Otra, el mejor 6º hombre de la temporada, James Harden, que nos tiene a todos conquistados. Seguramente le ha dado al equipo el salto de calidad que necesitaban para llegar a lo más alto.
Más. Ibaka. Incluido en el mejor quinteto defensivo del año, el que votan los entrenadores (al mejor defensor lo votan los periodistas). Y estamos viendo que en ataque no le tiembla la mano.
Si Westbrook juega a lo que sabe en vez de intentar acaparar protagonismo, con la ayuda de Thabo y la experiencia de Fisher, esta plantilla, tras eliminar a los todopoderosos Spurs, tienen que dar buena cuenta de los irregulares Heat.
Tienen la moral altísima. Juegan como los dioses. Están en racha (han ganado sus últimos 4 partidos remontando un 2-0). Son jóvenes y atléticos. Y no tienen la urgente necesidad de anillo de sus contrincante.
Creo que es su oportunidad.