Me meto con este pronóstico aunque el hándicap está más alto de lo que esperaba encontrarme.
Tras la derrota sufrida por los Celtics en el último partido de la serie, ésta vuelve a Boston donde, muy bien se les tienen que dar las cosas a los Hawks para forzar un séptimo.
Creo que la serie acabará hoy.
En estos partidos en los que los Celtics juegan como locales y su afición sabe que es ganar o sufrir, los seguidores verdes montan un escándalo espectacular, creando un ambiente muy favorable para su equipo e influyendo en el rendimiento del rival y de los árbitros.
Así fue en el 7º partido de la serie de los PO de hace 4 años, cuando nadie esperaba que los de Atlanta forzaran tanto.
Aquel día el ambiente era tan infernal que los jugadores de los Hawks (4 de aquellos saldrán hoy otra vez como titulares) desaparecieron.
El resultado del 1er cuarto fue 27-16.
Para hoy espero ese mismo ambiente que, sumado al alto grado de motivación de los jugadores por sentenciar la serie en su casa tras haber recuperado el factor cancha, a la intensa defensa que se presupone que van a jugar desde el minuto 0 y a lo que le gustan este tipo de partidos a hombres clave como Pierce o Garnett, deberían pintar de verde este pronóstico.
La historia de este cuarto en esta serie ha sido la siguiente:
31-18 para Atlanta en el primer partido con los Celtics como visitantes.
24-24 en el 2º, también en Atlanta
19-17 en el 3º para los Hawks en el primero en Boston con la serie empatada.
32-19 para los Celtics en su último partido en casa de esta 1ª eliminatoria.
21-15 para los Celtics en el último jugado en Atlanta.
En resumen, que Atlanta se impuso en el primer cuarto de la serie por 13 puntos e hizo valer esa diferencia para llevarse el primer partido.
En los 2 siguientes el tema terminó igualado.
Y en los 2 últimos, cuando las cosas se han puesto más serias, los Celtics han empezado como un tiro, dejando a los Hawks en 17 puntos de media en es cuarto.
Eso, a pesar de que Horford ya fue titular en el último encuentro.
El hándicap 2.5 creo que es asequible puesto que espero un guión en el que los de Rivers den un golpe de autoridad en la mesa nada más comenzar el encuentro.