Pronóstico: Stephen Curry 10 asistencias o más Casa de apuestas: Cuota: 6.5 Stake: 1 Stephen Curry y los Golden State Warriors se enfrenta a los Cleveland Cavaliers en el tercer partido de la serie que está empatada a 1. Voy con las asistencias de Stephen Curry, algo con lo que no se ha estado prodigando mucho durante estos playoffs pero que creo que esta tendencia puede cambiar por la gran defensa que está realizando Cleveland. En estos playoffs lleva 6,4 asistencias por partido, contra Cleveland dio 8 en el primer partido y 5 en segundo, números bajos comparados con las 7,7 que dio durante la temporada regular (y en menos minutos), esto se debe a que su función a pasado a ser más de ejecutor que de creador. Esto no ha funcionado en los 2 primeros partidos contra Cleveland, sobre todo en el segundo. Curry fue perseguido toda la noche del segundo partido por un Mathew Dellavedova que contra todo pronóstico secó por completo al MVP de la liga, creo que el plan de los Warriors en este sentido fue erróneo ya que pusieron a Curry lejos del balón, esto les funcionó de perlas contra Houston pero contra un defensor tan incansable como Delly es justo lo que esta buscando, bloqueos en los que seguir, agarrar y desgastar físicamente a Steph. Que hayan seguido este plan de buscar bloqueos fuera de balón para que Curry tire funcionó de maravilla contra Houston donde Curry promedió 31.2 puntos por partido anotando 5,4 triples por encuentro, una verdadera barbaridad, eso fue posible por la mala defensa de Houston (los bases eran Terry y Prigioni) y los continuos despistes de los hombres que hacían un cambio con Curry (empanados tipo Smith). Pero en esta serie esto no funciona, Cleveland ha trazado un plan tremendo en defensa para evitar esto y Dellavadova es un perro de presa siguiendo a Steph a través de los bloqueos, lejos del balón los agarrones y empujones para pasar no se van a pitar en la final de la NBA por lo que Curry lo está teniendo muy difícil para liberarse y tirar. Además del juego de Curry el resto de la ofensiva de Warriors con bloqueos indirectos también ha sido muy bien contrarrestada por Cleveland, por eso pienso que Golden State hará cambios de cara a este partido. La solución a que agarren a Curry lejos del balón es simple, dale el balón a Steph donde la mayoría de los contactos serán falta, poniendo a Curry en situaciones de pick-and-roll con defensores como Mozgov o JR Smith puede crear grandes desajustes defensivos y penetraciones a canasta desde donde anotar o doblar a los tiradores. Creo que deben volver a un ataque más parecido al año pasado, más sofisticado y con mejores tiradores (Green por Lee y Barnes por Iguodala). El plan en muchas jugadas debe ser simple, dale la bola al MVP y deja que gane el partido. Después del segundo partido han puesto a Dellavadova como si fuera el mismísimo Bruce Bowen, y puede que tenga una personalidad agresiva en defensa similar a los mejores defensores pero su físico y velocidad es limitado. Si en un bloqueo se queda detrás de Curry es game-over, no podrá recuperar su posición. Delly es un gran defensor por sus tremendas ganas pero no solo con ganas se defiende. Es un pronóstico arriesgado, por la cuota y porque está basado en mayor parte en un ajuste que pienso que debe hacer Steve Kerr, está claro que tiene capacidad de hacer ajustes acertados (ya se vio en la serie contra Memphis) y seguro que ha estudiado los videos mil veces más que yo pero creo que su plan puede seguir más o menos lo que he propuesto. Pero a pesar de eso son 10 asistencias, algo que Curry puede hacer en cualquier noche si se lo propone y creo que hoy se dan las condiciones. Stake 1.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora