Tercer partido de la Conferencia Oeste que enfrenta a San Antonio frente a Oklahoma Thunder en Oklahoma.
San Antonio Spurs viene con los deberes bien hechos tras haber logrado los 2 primeros partidos de la serie como local y así evitar meterse en ningún lio inapropiado.
Oklahoma Thunder me gustó mucho en el primer encuentro pero en ese partido Popovich puso las pilas en un tiempo muerto a los Spurs y a partir de ese momento, tanto en el resto de partido como en el segundo, se vio una actitud impresionante, con un juego en equipo bien estructurado.
Una vez más vemos los defectos de esta franquicia, cuando Westbrook toma más responsabilidades que Kevin Durant y se toma el partido como un puro pique cuando el base rival se está saliendo.
Tony Parker está haciendo su mejor juego y saca totalmente de las casillas tanto a Westbrook como al resto ya que con sus penetraciones abre los espacios de los Thunder y los exteriores se aprovechan mucho de estas situaciones.
En los dos partidos anteriores no hemos visto a un Tim Duncan tan dominante como en el resto de Playoff pero hoy debería dar un paso enfrente.
Para Oklahoma hoy es el partido del año ya que de perderlo la serie se torceria y dificilmente podría dar la vuelta a una serie que con 0-3 y ante un equipo tan bien estructurado y tan veterano curtido en mil batallas lo veo prácticamente imposible.
Hoy será otra batalla y en él posiblemente se vean los nervios de un equipo que aún es muy joven y que tiene mucho que aprender, y para aprender tiene enfrente al que para mi es el mejor equipo de la liga, digo equipo porque todos aportan.
En Oklahoma Thunder ultimamente no me está gustando la poca aportación de banquillo, centrando todo en Westbrook, Durant y un Harden que suma prácticamente el 75% de los puntos de banquillo.
San Antonio Spurs está un paso más adelante, todos aportan y hacen de este juego una diversión olvidándose de la edad que diferencian a unos y otros en cuanto a físico.
La clave del partido en mi opinión está en el banquillo, Greg Popovich ve el baloncesto como un tablero de ajedrez en el que todas las piezas son importantes.
El handicap es lo suficientemente amplio en un partido tan igualado donde creo que los nervios estarán más presentes en los locales que en los de San Antonio.
Como vengo diciendo, todos los picks que hago en contra de Oklahoma Thunder me duelen ya que los llevo viendo desde su nacimiento y se lo importante que son estos partidos para la franquicia ya que dudo que se pueda mantener a Ibaka, Westbrook, Harden y Durant en los próximos años por cuestión de salarios en una franquicia que no es tan grande como para albergar dichos salarios.
Lo dicho, que gane el mejor y si es posible que lo haga Thunder por 4 puntos.
Saludos