Estados Unidos - NBA fecha: 09/01/2016 hora: 03:30 Ver resultado 95103
Phoenix Suns Miami Heat pronóstico Under(-) 194.5 FALLADO
argumento del pronóstico 11/17/12 Miami Away 97-88 Miami -6.5 Under 203.0
11/25/13 Miami Home 107-92 Miami -12.5 Under 203.5
02/11/14 Miami Away 103-97 Miami -3.0 Under 210.0
12/09/14 Miami Away 103-97 Miami +4.5 Under 202.5
03/02/15 Miami Home 115-98 Miami -1.5 Over 206.0
Miami y under parecen sinónimos, así como con Phoenix parecen antónimos. Dos equipos con un ritmo de juego completamente distinto. En el histórico de partidos hay una tendencia clara, que son las victorias de Miami. El equipo de Florida se ha impuesto en los diez últimos partidos, lo que suma más de 5 años sin ganar Suns.
En lo que nos interesa, vemos que de los últimos 5 partidos, 4 fueron under sobre la línea propuesta en ese momento. Sin embargo, solo uno es under sobre la línea que nos proponen hoy. Eso se debe, más que nada a la situación de Phoenix. Si ya tenían una temporada dudosa, con la lesión de Bledsoe parece que la temporada ya quedó sentenciada. Llevan una racha de 1 victoria y 9 derrotas en los últimos partidos, por lo que a pesar de llegar de victoria contra Charlotte (que presentaba varias bajas), el ánimo del equipo es claro. La más dramática fue la derrota contra Lakers, en la que se llevaron un -20 anotando solo 77 puntos.
Por su parte, Miami llega con mejor racha aunque con sensaciones malas tras la derrota en casa contra Knicks. Ese partido lo llevábamos en under, y lo que falló para que no saliera más holgado fue lo que hoy precisamente debería ayudarnos: el acierto. Hay una constante en el calendario de Suns, y es lo mucho que sufren para anotar contra rivales con mentalidad defensiva como estos Heat. Memphis los dejó en 93, Utah en 89, San Antonio en 79 y 84.
Dos de los puntos fuertes del ataque de Phoenix son precisamente dos de las fortalezas de Miami: los puntos rápidos al contraataque y el triple. Es de esperar que Miami sepa controlar eso, sepa imponer su ritmo y sepa hacer buenos balances defensivos avisado como está del juego de Phoenix. En la línea de triple, jugadores como Dragic y Deng tienen buenas piernas para llegar a los exteriores y Bosh es capaz de defender fuera y dentro. Y lo que más me gusta de este partido es la presencia de un intimidador como Whiteside. Si la velocidad y el triple son armas a priori contrarrestables, las penetraciones en estático de Knight (otro gran recurso ahora sin Bledsoe) no deberían llegar muy lejos con Whiteside ahí debajo.
Así pues, la idea del pick es que, tras unos partidos en los que Phoenix no se ha encontrado defensa y ha mejorado tanto su anotación como su porcentaje, hoy va a encontrarse defensa y empeorar porcentajes. Miami sabemos que no va a contagiarse en ningún momento del ritmo loco de Phoenix, salvo que vaya por debajo en el marcador. Algo que, en vistas de cómo está uno y otro equipo, no parece viable.
Con todo, recomiendo Stake 1, que por muy claro que me parezca el choque del ataque de Phoenix contra la defensa de Heat, no me gustaron los últimos minutos que vi en Miami contra Knicks.