Estados Unidos - NBA fecha: 03/02/2016 hora: 01:30 Ver resultado 8997
New York Knicks Boston Celtics pronóstico Arron Afflalo under 15.5 puntos FALLADO
argumento del pronóstico Nos vamos al Madison Square Garden, donde a partir de la 01:30 New York Knicks se volverá a medir contra Boston Celtics.
Para este partido vamos a fijarnos en Arron Afflalo. El jugador nacido en Los Ángeles está promediando 14.0 puntos por partido esta temporada en 42 partidos que ha disputado esta temporada. En su novena campaña como jugador de la NBA, el número 4 de los Knicks está realizando 12.3 tiros a canasta con un 44.7% de acierto (1.3/3.5 desde el triple) y un 88.6% de acierto desde el tiro libre (no tira ni 2 tiros libres por encuentro).
Para este partido es bastante probable que Jae Crowder no juegue. En caso de que así sea, Carmelo Anthony debería ser el que asumiera la mayor parte de los tiros del equipo (más de lo habitual quiero decir, entre 25-30 incluso me atrevería a decir) ya que se las verá bastante solo. De hecho, en la victoria de Boston en Massachusetts (con Jae en el campo), Carmelo asumió 26 tiros, por lo que no sería raro que sin él tire pues eso, 30-35 tiros.
Él y Kristaps creo que serán los que repartan cera en el campo por parte de los chicos de Dereck Fisher, y de esta manera Arron Afflalo asumirá menos tiros de los habituales (alrededor de 10 espero). En los dos partidos que ya han disputado con los de Brad Stevens, Afflalo anotó 4 puntos y 24, pero hay que puntualizar: en el primero Carmelo y Kristaps combinaron 40 tiros dejándole solo 10 a Arron Afflalo. En el segundo, Carmelo apenas pudo jugar 17 minutos, lo que obligó al escolta de Knicks jugar 40 minutos yéndose hasta los 18 tiros de campo realizados.
Lo de que Kristaps y Carmelo sean hoy la referencia puede sonar absurdo ya que lo son en el 95% de los partidos, pero me refiero a que hoy tienen más ventaja por los emparejamientos defensivos. Arron por su parte se las verá con Avery Bradley, uno de los mejores defensores de perímetro de la NBA.
Su media de 14 puntos por partido es algo engañosa, ya que sus números se disparan bastante cuando Carmelo Anthony no juega al asumir bastantes más tiros. De hecho, si contamos solo los partidos que ha disputado Anthony su media cae en 1 punto y medio. Para terminar decir que no ha superado la línea en más de un 65% de los partidos que no ha jugado Carmelo.
¡Mucha suerte!