Pues después de meditarlo bastante, solo voy a analizar este partido y a ver si saco varias apuestas.
Clásico entre los clásicos de la NBA. Boston Celtics y New York Knicks se ven las caras por segunda vez esta temporada pero esta vez en el Madison Square Garden. El duelo tendrá lugar a partir de la 01:30 en New York.
Es evidente que equipos llegan en diferentes momentos ya que por un lado los chicos de Fisher han ganado 5 de los últimos 7 partidos, mientras que los de Stevens han perdido 5 de los últimos 7. No obstante las rachas de la NBA son un poco traicioneras ya que un pequeño ajuste puede cambiar la dinámica de un equipo a muy corto plazo. Tal es ese plazo, que si mal no recuerdo hace unos años hubo un ronda de Playoff de Clippers (creo que contra Warriors) que un partido lo ganó uno de más de 20 puntos, y dos días después con un par de ajustes, ese mismo equipo perdía por más de 20 puntos.
Dicho lo cual, voy con el análisis. A New York les conozco menos pero basta con saber que tiran del equipo Carmelo Anthony, Arron Afflalo y Kristaps Porzingis. En menor medida aparecen Robin López, Derrick Williams, Lance Thomas, Langston Galloway o Jose Manuel Calderón, pero personalmente no veo capaz a ninguno de estos 4 ganando el partido de hoy.
Por tanto de todo ese roster solamente debemos centrarnos en Melo, Kristaps y Afflalo. Sinceramente pienso que puede ser el día de Porzingis. El rookie letón está a un nivel espectacular y poco a poco va dejando detalles de que está llamado a hacer historia en la mejor liga de baloncesto del mundo. Es inteligente, ágil, con buena mano y, lo que es más alucinante, que es capaz de combinar todo eso con más de 2'20m de altura. De los otros dos espero esta noche una actuación más normalita o incluso pobre. Las declaraciones de Jae Crowder diciendo que confía plenamente en que sean capaces de parar a Anthony y que tienen que ser más agresivos, me hacen respirar y seguir confiando en mi equipo pese a ver como al descanso del último partido, Boston perdía una ventaja de 20 puntos que tenía contra Memphis. Por tanto con Anthony bien defendido, el otro que queda es Afflalo, y conociendo la defensa perimetral de Boston con Avery Bradley y Marcus Smart, creo que lo tendrá de nuevo complicado. De hecho, pese a los 29 puntos de Carmelo, en el primer encuentro de esta temporada entre ambos equipos que se llevó Boston por 100 a 91, los dos últimos jugadores nombrados de Knicks combinaron un 36.1% en FG, fallando hasta 23 tiros a canasta. Sin duda la ventaja de los de Fisher está bajo los tableros donde lo normal sería que dominaran el rebote. Pero eso es un tema de actitud de la cual espero que no carezcan hoy tras los últimos partidos.
Turno de Boston Celtics y empiezo con la frase "Bradley, qué bueno que viniste". Vi el otro día un artículo alucinante de como gracias a Avery Bradley, Boston Celtics mejora en todos los aspectos. [Por si tenéis curiosidad os dejo el link:
http://www.somosbasket.com/2016/01/09/analisis/analisis-avery-bradley-vital-estos-boston-celtics/]. Como véis ya no es solo a nivel colectivo generando más puntos en ataque o recibiendo menos en defensa, es a nivel individual y encima datos escandalosos. De hecho, el partido de Grizzlies fue el primero tras perderse 3 encuentro seguidos y mirad si se notó su llegada con una primera parte de los Celtics a un nivel brutal. Luego es cierto que tiraron el trabajo a la basura, pero es independiente a lo que hablo. La parte negativa es la escasez de ideas que le veo a mi amigo Brad esta temporada y especialmente cuando el partido está reñido. De hecho, Boston tiene un balance de 0-5 cuando los partidos se deciden por 3 puntos o menos, dato que habla por sí solo.
No obstante, creo que esta noche a través de intensidad, actitud y defensa, estos Celtics pueden resurgir y ganar cómodamente. Asi que vamos a ir con este hándicap de forma suave ya que Knicks está rindiendo a un gran nivel y pueden volver a hacerlo esta noche, pero espero que Boston saque el orgullo que le caracteriza y vuelvan a dar su mejor versión.
¡Mucha suerte!