Estados Unidos - NBA fecha: 07/02/2016 hora: 03:00 Ver resultado 8998
Phoenix Suns Utah Jazz pronóstico Gana Utah Jazz Hándicap Asiático -6 ACERTADO
argumento del pronóstico Vamos a ir con el equipo de Salt Lake City en el partido de esta noche. Los Jazz, desde que han recuperado a Favors, vienen muy fuertes, basando su juego en una grandísima defensa. Desde su regreso, han ganado 5 de los 6 partidos que han disputado permitiendo únicamente 85.5 puntos por partido. Lo cierto es que estos 6 partidos se han disputado en casa, pero aún así, se les ve en una buena dinámica, muy fuertes.
Utah es un equipo muy, muy serio en todos los aspectos, que se está jugando el acceso a los playoff. Actualmente esta en la octava plaza del oeste, con las mismas victorias que Portland, aunque con dos partidos menos jugados. Lo que más me gusta de este equipo es que se toman muy en serio los partidos contra rivales inferiores, dando poca opción a la sorpresa. Contra los equipos que llevan 15 victorias o menos (Phoenix, Minnesota, Lakers, Brooklyn y Philadelphia) suman 7 victorias y una derrota.
La derrota se produjo en un partido contra Minnesota en el que fueron baja tanto Gobert como Favors, por lo que la situación era muy distinta. En los 6 partidos que han disputado contra estos equipos en los que ha estado disponible al menos uno de los dos Pivots, han ganado los 6 partidos por una media de 20.5 puntos (en el más ajustado, ganaron de 12 a los Lakers...). Este dato nos muestra la seriedad con la que se toman los de Utah este tipo de encuentros contra equipos débiles.
En cuanto a los Suns, en este momento son un auténtico desastre. Con las bajas de Knight y Bledsoe (además de Warren y Price) son uno de los peores equipos, si no el peor, de la NBA. Desde la baja de estos dos jugadores han perdido 7 de los 8 partidos que han disputado. De las 7 derrotas nos encontramos con un nulo sobre la linea prevista frente a Houston, y con 6 verdes, casi todos ellos por palizas considerables.
En contra del pick tenemos el hecho de que Utah jugó un partido duro ayer, en el que sus mejores jugadores tuvieron que estar bastantes minutos en pista, y que el ritmo lento de Utah no favorece a las grandes ventajas. En cualquier caso, viendo lo contundente de los datos y la actitud de Utah en este tipo de partidos, creo que la victoria por más de 6 puntos de Utah tiene bastante valor.