Estados Unidos - NBA fecha: 23/01/2016 hora: 02:00 Ver resultado 10298
Houston Rockets Milwaukee Bucks pronóstico Over(+) 208.5 FALLADO
argumento del pronóstico Vamos con otro Stake 1 a un partido que, con más lesionados por parte de Rockets que por parte de Milwaukee, y con una buena racha de estos últimos, parece que será más entretenido de lo que lo hubiera sido a priori a principio de temporada.
1) Un visitante incómodo. Bucks son uno de los peores equipos del Este. Lo ha venido siendo toda la temporada con partidos bastante lamentables en ataque, destacando los 70 puntos con los que les dejaron los Spurs a principios del mes pasado. Pero ojo, que parece que reaccionan. La sorprendente victoria contra Warriors les puso en el mapa, pero no sirvió realmente de piedra de toque, siguieron irregulares. Ha sido durante los últimos 5 partidos que han logrado cambiar su imagen, consiguiendo 4 victorias contra rivales de su conferencia, y rivales importantes: Miami, Atlanta, Chicago y Charlotte, los dos últimos en la carretera. No hay nada peor para un equipo irregular como Rockets, que un rival claramente inferior pero en racha.
2) La no-defensa de Rockets. Con 105 puntos encajados, Rockets es uno de los peores equipos en defensa de la competición. Su imagen de malos defensores viene capitaneada por todo un ejemplo de cómo no defender, un James Harden que nos debería sumar en ataque y nos debería sumar (para el over) en defensa. En ese sentido, la ausencia de Howard también es importante por la pérdida de poder intimidador ante unos Bucks que tienen poco juego de perímetro y necesitan poder anotar cerca del aro. Sin ancla, Rockets debería sufrir mucho con esas penetraciones. Y sobretodo, nos ahorramos los tiros de fuera, con los que tendríamos peor porcentaje.
3) Agresividad: Faltas y tiros libres. Un equipo en racha como Milwaukee debería ir de cara a por el partido, buscando ritmo rápido y aprovechar los problemas en transición defensiva de Rockets (22os peores defensores de contraataque). En ese ritmo rápido esperamos faltas, que deberían darnos puntos gratuítos y rápidos. Además, teniendo en cuenta que hoy tendremos a Monroe por un lado, y que Rockets no tienen a priori un defensor para pararle, las faltas y el hack-a-Monroe puede ser otro factor que ayude a entrar rápido en bonus, y que ayude a subir el marcador. Normalmente, en los periodos de hack-a-X, se consiguen buenos parciales anotadores.
4) Más igualdad de la esperada. Las lesiones por parte de Rockets, y la racha por parte de Milwaukee, nos tiene que dar un partido sin dueño claro, más competido de lo habitual y que se juegue a ritmo de tratar de imponer los ataques. La clave estará aquí, que el partido no sea un correcalles y que las comodidades que ambos equipos deberían tener se aprovechen en ataque.