Estados Unidos - NBA fecha: 26/01/2016 hora: 04:30 Ver resultado 12090
Golden State Warriors San Antonio Spurs pronóstico Gana San Antonio Spurs Hándicap Asiático -4.5 FALLADO
argumento del pronóstico Bueno, pues ya bromas aparte y tras varios minutos (casi media hora) de reflexión en posibles emparejamientos y sistemas, me dispongo a dejaros por aquí con lo que voy a ir para este partido. Obviamente la apuesta es muy suave puesto que debe ser un partido para el disfrute de todos, y quizás lo más inteligente (si no contamos el hecho de no apostar) bajo mi punto de vista sea ir con el hándicap para los Spurs puesto que espero un partido apretado o que gane San Antonio por un colchón decente. Pero que como paso de apostar un poco más fuerte y arriesgarme a que Don Stephen Curry y compañía destrocen a los chicos de Popovich, me animo con esto.
Pues partido a disputar en el Oracle Arena, Oakland, a partir de las 04:30. El partido más esperado por todos los amantes del baloncesto ha llegado y lo podremos seguir en Canal+ Deportes.
¿Por qué voy con San Antonio Spurs? Porque han tenido que pasar 10 años para que un equipo supere a los Bulls de Jordan (temporada 95-96) como equipo que tiene mayor diferencia entre puntos a favor y en contra. De hecho esa lista que comandan estos Spurs, tiene a los Bulls como segundos referentes y ya sí, en la tercera posición, estos Golden State Warriors. Un dato muy significativo, porque aunque es cierto que posiblemente Golden State tiene más capacidad anotadora, como San Antonio se ponga el mono de trabajo en defensa, pueden pasarlo francamente mal.
¿Por qué seguir confiando en estos Spurs? Por su veteranía, su saber estar, el hecho de estar bien entrenados por uno de los mejores entrenadores de la NBA (o incluso el mejor), porque han vivido mil y una batallas y se las saben todas. Es cierto que no estará Tim Duncan, pero ojito a la opción de Bojan Marjanovic. Parece una locura, o no, solo Gregg sabe si puede ser hoy él la clave ante la ausencia de Timmy. Con él en pista Warriors no podría jugar ni de coña con su famoso small-ball que tan buenos resultados le da y serían más "humanos".
¿Por qué hoy puede caer la primera derrota en el Oracle Arena? Porque creo que los jugadores de San Antonio tiene versatilidad suficiente como para defender a Golden State Warriors. Golden State juega mucho con tiros exteriores (para lo cual confío en Danny Green y Kawhi Leonard) y con el bloqueo directo de Draymond Green y Stephen Curry. Esto es lo que más me preocupa puesto que LaMarcus Aldridge seguramente se empareje con Draymond (si es que finalmente juega) y no sé qué habrá pensado Gregg para frenarlo, pero confío ciegamente en que lo haya conseguido. No obstante el hecho de que no juegue igual puede incluso favorece a San Antonio para defender, ya que en ataque sabemos que Aldridge es un excelso anotador.
En definitiva: ambos equipos son sensacionales, hacen un baloncesto que te pone los pelos de punta y sin duda puede ganar cualquiera. No obstante creo en Gregg Popovich, en su sistema de juego, me parece mucho más eficaz que el de los Warriors (salvo cuando juegan con Green de '5', eso también es otro estilo de vida). Tienen mejor defensa, y los suplentes juegan igual que los titulares, cosa en que Golden State aunque tiene un gran banquillo, cojea un poco más.
Para terminar quiero recordar h2h de ambos equipos. San Antonio en la pasada temporada le costó empezar a carburar, se lo tomaron con más calma teniendo en cuenta que es un equipo veterano que tenía que llegar fresco a los Playoff y el 12 de noviembre del año pasado se vieron las caras ambos equipos en este mismo estadio. La cuota de Warriors era de @1.30, algo acorde al nivel de ambos equipos ya que unos estaban con un alto rendimiento (no tanto como el de ahora) y otros en mitad de tabla. Bien, pues ese partido acabó con victoria de San Antonio por 100 a 113.
Posteriormente, se volvieron a ver las caras y esta vez el partido se lo llevó Stephen Curry por 110 a 99, algo quizás esperado tras la primera paliza de los de Popovich en el primer duelo. La clave: el mal tercer cuarto de SAS.
Pero es que en ese mismo año, el último partido que ha enfrentado a ambos equipos (06/04/15) ya con todos los equipos al 100% acercándose la recta final de la temporada regular, acabó con una victoria en casa de San Antonio por 107 a 92 en un partido que los texanos fueron ganando hasta por 28 puntos, momento en el cual se sentaron todos los titulares y GSW fue capaz de remontar algo. Brutal.
Asi que lo dicho, pienso que estos Spurs (mucho mejores que los del año pasado) no se merecen partir con un 37% de victoria hoy. No creo que nadie se anime a seguirlo, pero veo personalmente valor en la apuesta.
¡Mucha suerte!