Estados Unidos - NBA fecha: 23/01/2016 hora: 04:30 Ver resultado 122110
Golden State Warriors Indiana Pacers pronóstico (Tercer Cuarto) Golden State Warrior Handicap Asiático -3,5 ACERTADO
argumento del pronóstico Hola a todos
Vamos con un partido que llevo analizando bastante tiempo y en el que, a decir verdad, tengo bastante confianza.
Voy a exponer paso por paso el pronostico:
No voy a entrar a valorar la calidad de plantillas porque me parece absurdo hablar a día de hoy de la diferencia tan abismal que existe entre Golden State e Indiana y más jugando en el Oracle Arena, es decir en casa del equipo campeón del anillo. Partiendo de la base de que GSW es infinitamente superior y que si juegan con el modo dios activado el handicap saldrá fácil, hay varios factores que he analizado y que creo que le dan un especial valor al pick.
En primer lugar tenemos el regreso del bueno de Steve Kerr después de estar toda la temporada de baja al someterse a una operación para curar un problema de espalda que tenía. Esto me parece un factor diferencial ya que creo que sus chicos le querrán dar una bienvenida a la altura y que se esforzarán para dar espectáculo. Si dejamos de lado este factor anímico, que creo que es importante pero tampoco determinante pasemos al análisis de la manera de jugar que tiene GSW.
He visto muchísimos partidos de GSW esta temporada (aproximadamente más de 30 en directo y alguno más en diferido) y me daba la impresión de que siempre se repetía un mismo patrón a la hora de afrontar los cuartos. He tirado de estadísticas para corroborar ese pensamiento y, tal y como pensaba, tenía razón. Si nos fijamos en los partidos del equipo de la bahía vemos que siempre afrontan los partidos de la misma manera:
El primer cuarto suelen salir muy fuertes apretando al rival para empezar ya con una gran diferencia para poner el partido de cara. Normalmente en los segundos cuartos (con la segunda unidad en la cancha) suelen bajar un poco el pistón y aquí es cuando más le suelen recuperar marcadores, no obstante llega el descanso y en el tercer cuarto salen con la primera unidad, con las muñecas calientes y, por lo general, como un ciclón. ¿Por qué? Pues porque quieren dejar el partido ganado para que en el último cuarto puedan descansar todos los titulares, como han hecho en tantas ocasiones.
Aquí os dejo LOS HANDICAP ASIÁTICOS QUE SALIERON EN LOS TERCEROS CUARTOS DE LOS ÚLTIMOS 20 PARTIDOS:
12/12/15 BOSTON VS GSW: GSW -2,5
13/12/15 MILWAUKEE VS GSW: GSW -7,5
17/12/15 GSW VS PHOENIX: GSW -24,5
19/12/15 GSW VS MILWAUKEE: GSW -3,5
24/12/15 GSW VS UTAH: GSW -5,5
25/12/15 GSW VS CLEVELAND: GSW -1,5
29/12/15 GSW VS SACRAMENTO: GSW -17,5
31/12/15 DALLAS VS GSW: GSW +0,5
1/1/16 HOUSTON VS GSW: GSW -5,5
3/1/16 DENVER VS GSW: GSW +2,5
5/1/16 GSW VS HORNERS: GSW -10
6/1/16 LAKERS VS GSW: GSW -16,5
9/1/16 PORTLAND VS GSW: GSW +2,5
10/1/16 SACRAMENTO VS GSW: GSW -9,5
12/1/16 GSW VS MIAMI: GSW -1
14/1/16 DENVER VS GSW: GSW +8,5
15/1/16 GSW VS LAKERS: GSW: -9,5
17/1/16 DETROIT VS GSW: GSW -4,5
19/1/16 CLEVELAND VS GSW: GSW -9,5
21/1/16 CHICAGO VS GSW: GSW -4,5
13/20 veces han cumplido el HA, cuando lo cumplen suele ser por una gran diferencia y cuando no lo cumplen suele deberse a:
a) Pierden el partido (Si Golden State también pierde partidos)
b) Son partidos que van a pocos puntos (como el de Cavaliers en el Oracle) Pero de estos partidos se dan 1 cada 15 más o menos ya que no todos los equipos pueden llevar el partido a un encuentro con marcadores bajos debido al excesivo ritmo que imponen los de la bahía y más si juegan en el Oracle.
El último factor que debemos mirar es ¿cómo quedaron en el tercer cuarto en el último partido que se encontraron ambos conjuntos? Pues que GSW les metió 9 puntos en el tercer cuarto a Indiana, jugando en Indiana, y en un partido donde la diferencia final fue de tan solo 8 puntos.
¿Por qué apostamos al tercer cuarto y no al partido completo? Porque tengo miedo de que GSW se deje llevar en el último cuarto, tengan una pájara y le claven un parcial como en el partido que acabo de citar allí en Indiana, donde los Pacers le metieron un parcial de 40-20.
Apostamos al tercer cuarto y no al primero porque si miramos los primeros cuartos han ganado tan solo 10 de 20 por los 13 de 20 de los terceros cuartos. Si queréis apostar al primer cuarto hacerlo con STAKE 2 no con 3.
Como todas las apuestas podrá salir o no pero creo que tenemos unas grandes posibilidades de recoger lechugas.
Mucha suerte a todos los que la sigan y esperemos que Curry este hoy en modo MVP.