Estados Unidos - NBA Especiales All-Star fecha: 14/02/2016 hora: 02:30 Ver resultado VS
Stephen Curry Concurso de Triples pronóstico Stephen Curry ganador del Concurso de Triples FALLADO
argumento del pronóstico
Vamos a apostar a favor de que Curry repita el titulo de la pasada campaña.
No hace falta explayarse mucho sobre el acierto desde la línea de 3 de Curry esta temporada.Simplemente esta haciendo historia rompiendo los registros de triples anotados en una sola temporada(245) y a una distancia enorme del resto sobre todo por la cantidad.De hecho siguiendo su progresión lo lógico es que llegue a batir el registro histórico de triples anotados en una temporada,que el mismo ostentaba con 286,quedando 20 partidos para ampliar el registro.
En definitiva si ya el año pasado ganó porque este año que esta anotando más y con mejores porcentajes no ha de aspirar a revalidar el titulo.
Analizando lo que es el concurso creo que el concurso favorece a sus características como tirador.Curry es un tirador que a aparte de precisión se distingue por su velocidad para armar el brazo y que además no necesita una gran suspensión para tirar.
Si analizamos a sus rivales sólo Thompson me crea una duda razonable sobre la victoria de Curry.La otra mitad de los Splash Brothers,aunque en menor grado, puede presumir de unas virtudes parecidas a la de Curry y una noche de inspiración por parte de Klay sumado a una noche menos inspirada de Curry podría ser la sorpresa del concurso.
El resto de los rivales no me crean demasiada inquietud
Chris Bosh.Aunque ha desarrollado un buen tiro no es la definición de lo que es un tirador.No es un jugador de rachas;vamos que no lo veo marcando 10 o 12 triples seguidos; y es un tirador que por su tamaño tarda en armar el brazo,aspecto que penaliza en este concurso.
Devin Booker.Es un jugador de 19 años y creo que la falta de experiencia en estos eventos le puede suponer un lastre excesivo de cara el concurso.
Khris Middleton.Siendo escuetos creo que es bastante lento tirando lo cual en un concurso de este tipo es un handicap muy difícil de superar.Me da que incluso tendrá problemas para tirar todos los balones.
Kyle Lowry.El más bajito del concurso y eso es un debe.Es un tirador que se distingue por su gran suspensión,superior a la de los otros tiradores, lo que conlleva un mayor esfuerzo y una perdida de tiempo recuperando la posición de tiro.
James Harden.Es un tanto imprevisible, esta claro que es un gran tirador pero mucho de su actuación depende de la concentración que decida emplear y de la inspiración.En una noche que se alineen los astros podría aspirar a ganar porque calidad tiene pero como ya digo no sería lo lógico.
J.J. Redick.El escolta de los Clippers ha tenido en determinados momentos de la temporada rachas de tiro que casi eran parejas a las de Curry.
Como ya digo un buen rival pero vista su actuación del año pasado no lo veo ganando.En el anterior concurso tuvo muchos problemas con los pies y llegaron a anularle una buena cantidad de triples, de hecho creo recordar que tuvo el triste honor de ser el participante al que más triples anularon por pisar la línea en la historia del concurso.
Esperemos que se cumplan las expectativas y Curry continúe con una racha que bordea lo excepcional.
Stake 2,5