Estados Unidos - NBA fecha: 05/01/2016 hora: 01:30 Ver resultado 11589
Detroit Pistons Orlando Magic pronóstico Over(+) 201.5 ACERTADO
argumento del pronóstico Vamos con Stake 1.5 a la apuesta que más me gusta para esta noche. Aunque veo que hay dos compañeros que ya han pronosticado el over, me permito apurar un poco más la línea en busca de una mejor cuota para los que quieran arriesgar un poco más.
Los datos estadísticos los ha aportado ya y bien el compañero Fergonza28, igual que irvingmendez. Yo voy a hablar de las dos sensaciones que me deja este partido y estos dos equipos en general.
1) Agresividad y variedad. Para llegar a los 100 puntos en un partido tienes que salir enchufado desde el principio, y hacer que ocurran cosas en todo momento. En equipos como Magic y Pistons, esto no viene a partir de tiros abiertos, sino de dividir las defensas con penetraciones y buen balance interior exterior como el que permiten sus dos torres, Vucevic y Drummond. En el exterior, jugadores como Oladipo y Harris por los Magic, y Jackson o Jennings por los Pistons, garantizan ritmo al partido, intención de ir a canasta y a partir de aquí deben ocurrir cosas como faltas, tiros libres o espacios para mejores tiros. Poca especulación, en general. En cuanto a la variedad, es por el complemento a ese juego que hombres como Fournier o Ilyasova dan para cada equipo desde la línea de triple. Si conseguimos que exista juego desde el triple, tendremos medio pick, puesto que la agresividad de las penetraciones se da por supuesta.
2) Igualdad. Este factor es normalmente traicionero, porque te puede llevar tanto a juego pausado en los últimos minutos en el que ambos equipos primen la defensa al ataque, o puede sumarte cantidad de puntos fáciles gracias a tiros libres forzados por el equipo que va perdiendo y necesita remontar. Con Detroit y Drummond en pista, es normal entrar en bonus rápido: tanto para forzar los famosos 'hack-a-Shaq' (en este caso hack-a-Andre), como para evitar sus canastas debajo del aro, que solo se impiden colgándote de su brazo. La igualdad, pues, debería venir acompañada con este aliñado de puntos finales. Es siempre un colchón al que poder acogerse si el partido resulta más lento o desacertado de lo imaginado. En este sentido, destacar que los tres últimos encuentros los ha ganado Detroit, pero solo en una ocasión nos quedamos lejos de esa anotación.
De hecho, la línea propuesta para el último partido jugado en casa de Pistons (la temporada pasada era de 209.0). Si hoy la tenemos en 197, creo que es probablemente por los problemas físicos de Jackson y Payton, además de la baja confirmada de Watson. Eso puede generar dudas, por los puntos que aportan regularmente. Pero si el partido es como imagino, da igual quien lo juegue. En cualquier caso, Jackson acaba de ser confirmado que jugará (fuente Twitter).