Estados Unidos - NBA fecha: 20/01/2016 hora: 03:00 Ver resultado 104110
Denver Nuggets Oklahoma City Thunder pronóstico Over(+) 213.5 ACERTADO
argumento del pronóstico Línea alta para esta noche entre dos equipos que están acostumbrados a partidos de ritmo alto y de mucha anotación. Los 213 suenan raro si tenemos en cuenta las medias de ambos equipos: por un lado, en los partidos de Oklahoma se promedian 208. Por el otro lado, Denver está promediando 202, bastante por debajo de lo que necesitamos hoy.
Explicados los promedios, ¿por qué ir al pick?
1) El efecto Denver. No es fácil jugar contra los Nuggets en su casa. Ahí han sufrido todos los equipos importantes: Warriors perdieron, Rockets perdió dos veces, y Cavaliers ganó por solo 6 puntos. No sería una sorpresa que hoy Denver pusiera las cosas difíciles a Oklahoma, o que por lo menos aguanten bien todo el partido.
2) Oklahoma ante rivales inferiores. Lakers, Kings, Blazers, Wolves o Suns ya han hecho "sufrir" a los Thunder. Contra Blazers y Kings perdieron. Contra Lakers, Wolves y Suns, no fueron capaces de ganar por más de cinco. Es normal que un equipo fuerte se relaje ante rivales débiles, igual que un equipo débil se motive ante un rival fuerte. Ese efecto se está repitiendo en todos los partidos de este estilo y, lo más interesante para el pick, con marcadores altos. Salvo contra Wolves (197), todos los demás partidos terminaron por encima de los 220 puntos (también a excepción del de Suns (216). Vaya, que la relajación de los Thunder viene por la defensa, claramente. Desde luego que estrellas como Durant y Westbrook no van a defender hoy, pero es que jugadores como Waiters y Kanter, destacan por el coladero que son.
3) Denver funcionando en ataque. Los Nuggets no son brillantes, pero tienen ataque. Vienen de anotarle 129 a Indiana y 112 a Golden State. Tienen más problemas contra equipos del estilo de Miami Heat (anotaron 95), pero parece claro que contra rivales más permisivos y alegres en su juego como Thunder, se van a marcadores altos. Y especialmente en casa, están en un momento magnífico, promediando más de 112 puntos en los tres últimos encuentros jugados. Su media de la temporada viene lastrada por el inicio tan malo donde arrastraba lesionados como Gallinari, que desde su regreso está por encima de los 20 puntos por partido.
4) Sin problemas físicos. No hay lesionados en la lista de Oklahoma, sí los hay en la de Nuggets, pero no de gran importancia. Nelson tiene opciones de jugar y estaría bien, puede ser un buen microondas desde el banquillo. Nurkic, que ha jugado poco esta temporada (6 partidos) también es duda. Pero este caso parece aún menos importante. En cuanto a calendario, ambos vienen de jornada de descanso, y mientras que Nuggets volverá a descansar mañana, Oklahoma jugará en b2b la próxima madrugada, en casa.