Estados Unidos - NBA fecha: 09/12/2015 hora: 01:30 Ver resultado 110 105
Brooklyn Nets Houston Rockets pronóstico Over(+) 208.5 ACERTADO
argumento del pronóstico Stake 1. Es una buena oportunidad, porque estamos ante dos defensas no demasiado intensas (por ser cortés) y ante dos ataques con bastante ritmo. El peligro es el de dos equipos incógnita, que empezaron mal y van recuperando sensaciones poco a poco, pero que no se han mostrado nada fiables ni regulares aún.
¿Quién defiende?
Houston viene con una racha de 5-1 en los últimos 6 partidos, después de hacer un 1-7 en los anteriores 8. Parece que están equilibrando sus resultados y consiguiendo situarse donde se les esperaba a principio de temporada. Sin embargo, no hay atisbo de que vaya a usar la defensa para recuperarse. Su media actualmente es de 107 puntos encajados por partido, siendo el tercer peor equipo de la NBA en ese aspecto. En sus últimos encuentros ha permitido 113, 101, 96, 105, 111 y 114. Todo ello ante rivales de la 'entidad' de Sixers (114), Knicks (111), o New Orleans (101). Solo ante Dallas, por la rivalidad y la derrota que ya habían encajado anteriormente, bajaron el culo y dejaron a los Mavs en 96. Tal y como juegan, no parecen necesitar defender.
Brooklyn viene de encajar una media de 104 puntos en sus últimos tres encuentros. Hay que reconocer que la media viene inflada por los 114 que les metieron Golden State, pero los 101 puntos de media durante toda la temporada y el ser un equipo perdedor, nos hace pensar en que cualquiera puede meterle mano.
El mejor resumen estadístico para ambas defensas es ver que Houston es el peor equipo en cuanto a % concedido a sus rivales (tiran por encima del 46%), y Brooklyn es el sexto peor (45'8%). Que ninguno de los dos defiende, parece obvio.
Ritmo en ataque
Si a unas malas defensas le sumamos un ataque rápido, el resultado es explosivo. Que los ataques de ambos equipos son rápidos, también nos lo dicen las estadísticas. Houston toma una media de 102 posesiones por partido (el quinto más veloz empatado con Golden State). Brooklyn, con 100 exactas no le va a la zaga, aumentando en 3 la estadística de la temporada pasada.
No estamos hablando de buenos ataques o de ataques eficaces, hablamos de ataques rápidos. Ahí está el problema. El over se nos puede fastidiar con un correcalles en el que la pelota no quiera entrar. Será clave que el partido esté abierto (jugamos en Brooklyn, y Houston no está dando palizas a nadie, más bien ganando justo) y necesitaremos también faltas.
Con todo, mantengo el stake 1, me encaja la ecuación de malas defensas más ataques rápidos, pero la línea no es poca cosa.