Estados Unidos - NBA fecha: 08/12/2015 hora: 02:00 Ver resultado 101 103
Chicago Bulls Phoenix Suns pronóstico Under(-) 201.5 FALLADO
argumento del pronóstico Repetimos apuesta, con la misma cautela que anoche, pero confiando en lo mismo que escribimos que hoy contra Chicago se acentúa. Sigo recomendando cautela aunque subo a Stake 2, creo de verdad en la apuesta, pero contra Memphis en la segunda parte ya vimos cómo de capaces son de acelerar un partido y competirlo, así que ojo si también lo subís, que sea con cuidado.
Datos
Los partidos de Phoenix tienen una media de 105 anotados / 105 recibidos. Los de Chicago están en 98 anotados / 98 recibidos. Si jugamos un partido a lo Suns podemos irnos a los 210, si lo jugamos a lo Bulls, 196. Como las estadísticas hacen notar, hay una clara diferencia de ritmo entre uno y otro equipo. Hay un antecedente entre estos dos equipos en Phoenix, que salió under y con victoria de Bulls(103-97). La clave en ese partido fue el porcentaje de triple, 29% de los Suns, 47% de Chicago.
¿De dos en dos?
Anoche ya comentamos, para ese Suns-Grizzlies, que Phoenix es un equipo triplista pero con mucha irregularidad, que ante defensas y equipos serios les cuesta, especialmente porque Bledsoe y Knight están teniendo por primera vez esta temporada buenos porcentajes, son triplistas en construcción, mejorando, pero de momento poco fiables. Que no entren los triples supone un problema para la anotación de los Suns, que es prácticamente un tercio.
Hoy, a diferencia de Memphis, tenemos la ventaja de que Chicago ya es una defensa contrastada (por lo menos estadísticamente) de la defensa del tiro de tres. Sus pívots pueden jugar por dentro y por fuera, especialmente Mirotic, que hoy tendrá un interesante duelo contra Teletovic en los minutos que coincidan. Pero lo más interesante defensivamente es el pick&roll, la defensa de los bloqueos directos en las que tanto Gasol, como Noah o Mirotic, tienen menos problemas a la hora de cambiar y defender en la línea que no Randolph o Marc Gasol, más pesados. Phoenix intentó muchas veces ese pick&roll anoche, bloqueo directo a Knight o Bledsoe, que sin Chandler en pista pocas veces acaba doblada a Len o Leuer. La jugada acabará en triple/penetración de Knight o Bledsoe, que podrán puntear bien los Gasol/Noah/Mirotic. Insisto que estadísticamente, la defensa del triple de Chicago es mucho mejor que la de Grizzlies, es el sexto mejor equipo en %, concediendo solo un 32% a su rival. Y eso que ha jugado ya contra Warriors o Blazers, y estos mismos Suns.
Chicago, mejor ataque que Grizzlies
Sin embargo, a pesar de que defienden mejor esa faceta, también es cierto que Bulls también la ataca mucho mejor, y que en general su ataque es más equilibrado. Los cinco jugadores que serán hoy titulares, pueden usar el triple por parte de Bulls. En este aspecto, la buena noticia es que la calidad del ataque de Chicago se compensa con su control del balón. Solo anotan 10 puntos en contraataque por partido (cuarto peor equipo en ese aspecto) y solo reciben 11 (entre los 10 mejores).
Resumiendo: Chicago es el tipo de equipo anti-Phoenix, como ayer Grizzlies, pero con la amenaza de ser mejor desde el triple. A nuestro favor, respecto ayer, es que por los resultados conseguidos, Bulls parece contagiarse menos de estos altos ritmos. Habiendo jugado ya contra Warriors, Blazers, Suns, Oklahoma o Charlotte, equipos de buen ritmo, solo 3 veces esta temporada han subido a más de 201 puntos sus partidos. En casa, solo una vez (104-98) contra Oklahoma.