Estados Unidos - NBA fecha: 06/12/2015 hora: 21:30 Ver resultado 95 93
Memphis Grizzlies Phoenix Suns pronóstico Under(-) 202.5 ACERTADO
argumento del pronóstico Vamos con stake 1 para una apuesta que me parece lógica, pero que supone romper la tendencia que nos vienen mostrando los dos equipos. Apostamos a la contra de lo que viene sucediendo, a un partido diferente de lo que nos han ido enseñando ambos equipos durante la temporada. Pero el hecho de ver a Suns perdiendo partidos en los que se lanza a anotar puntos y olvidar la defensa, y viendo que están acabando su gira fuera de casa, creo que hoy estamos ante una excepción.
Memphis en casa
Me gusta el ejemplo de los Blazers para este partido y lo que puede suponer que el encuentroe juegue en Memphis y no en Phoenix. En el doble duelo que han mantenido Grizzlies y Blazers, hemos visto dos cuentos distintos. En Portland, los Grizzlies perdieron 96-115, mientras que en Memphis ganaron 101-100. La diferencia entre ambos partidos es clara: cuando ganaron, Blazers tiró un 15/30 desde la línea de 3, un 50% que les dio la mitad de los puntos conseguidos. Cuando perdieron en Memphis, Blazers se quedó en un 8/22, un 36% para solo 24 puntos.
De dos en dos
Una de las sorpresas para mí de estos Phoenix es ver la mejora desde la línea de tres de Knight y, especialmente, d eun jugador que para mí no tenía remedio desde esa faceta, Bledsoe. Ambos rondan el 40% de acierto desde esa posición, llegando de una temporada anterior en la que se quedaron en 32% y 31%, porcentaje de mal tirador. No solo han aumentado sus porcentajes, sino que han aumentado sus intentos a canasta, lo que demuestra que hay un trabajo claro en los entrenamientos del equipo para modernizarse y seguir la estela del cambio que está generando Golden State con su éxito desde la línea de 3. Hoy en día, es algo clave para abrir el campo.
Cuando decimos de que el partido es peligroso porque jugamos a cambiar la tendencia, lo decimos porque Phoenix es actualmente el segundo equipo que más puntos anota desde la línea de tres (solo por debajo de Golden State) y el tercero con mejor porcentaje (39'5%). Sin duda, hay un claro peligro de que Phoenix se enchufe, haga su juego desde el triple, y lleve el partido a marcadores altos como viene consiguiendo últimamente.
Peor lo ponemos si vemos cómo es la defensa de Memphis desde la línea de tres: es el sexto peor equipo en ceder % de triple (un 36% consiguen sus rivales), y el quinto peor en puntos conseguidos desde esa posición (28).
Pero justo en esa estadística nos encontramos la que para mí es la clave y lo que supone el cambio de tendencia en este partido. Phoenix es el sexto equipo en encajar más tiros de tres, pero Memphis solo anota 16 siendo el tercer equipo con menos puntos anotados desde ahí. Es decir, para no liarnos: los partidos de Phoenix se juegan en gran parte desde la línea de tres, los de Memphis no. Parece imposible que Memphis pueda mantener el ritmo de un partido de las características de Phoenix, porque no tiene respuesta desde el triple, no juega a eso ni tiene gran acierto. El partido, por lo tanto, se tiene que jugar de dos en dos.
La ausencia de Chandler
Algo tan obvio no debe escaparse a los técnicos y jugadores de Grizzlies, más con el ejemplo tan claro de Blazers, que de perder de paliza pasaron a ganar. Hoy deben defender la línea de tres con agresividad, invitando a Bledsoe y a Kinght a penetrar, a entrar en la zona donde no dispondrán de Chandler, y donde deberían chocar contra un muro como Gasol y Randolph. Ese es el juego que esperamos, y que bajo presión, fuera de casa, y con el supuesto cansancio que Phoenix deberá llevar por la gira, ver las versiones de los dos baitos de Phoenix volver a su habitual: inseguros desde la línea de tres, buscando penetraciones.
Si todo se cumple, debería ser un verde fácil. Pero el riesgo, por el que recomiendo un stake moderado, es que Phoenix se adelante en el marcador y arrastre a Memphis. Atentos a eso... y atentos también al live, es buena hora para jugar a ello y me temo que la línea se puede disparar por momentos, según las rachas.