Estados Unidos - NBA fecha: 06/12/2015 hora: 02:00 Ver resultado 99 84
Miami Heat Cleveland Cavaliers pronóstico Under(-) 190.5 ACERTADO
argumento del pronóstico Vamos a basarlo todo en lo que vimos el otro día en el enfrentamiento entre los Heat y Oklahoma, que visitaban Miami. Al final del partido, Wade destacó que la derrota contra Boston había dolido, que debieron ganar por ser en casa. El equipo habló, le habló a los jóvenes y viendo cómo salieron contra Oklahoma, me tiro por este under.
A ritmo de play-off
Hablamos entonces de que la defensa de Miami no es excesivamente buena, como parecen por los números. Encajan poco, porque anotan poco y se juegan pocos tiros. Hay pocas posesiones en los partidos de Miami. Para los que veíamos a Gerald Green y Goran Dragic jugar en Phoenix, con la moto puesta cada vez que tocaban el balón, verlos en Miami es casi deprimente. Todo forma parte de un sistema, en principio, pero luego te das cuenta que la mayoría de balones termina en manos de alguien que está lejos del aro, y cubierto. No hay un gran movimiento en ataque, es juego estático en su máxima expresión.
Por el lado de Cleveland, ya sabemos cómo son. Tampoco hay excesivo movimiento, todo es lento, con calma, tratando de llegar a los finales de partido con energía suficiente. Mo Williams es la nota discordante, pero en estos Cavaliers de LeBron no. Siempre hay la última opción de balón a James y no tirar la posesión. Otro de los focos de anotación es Love, que hoy con Bosh tiene un defensor con piernas y poco peso capaz de acompañarle por fuera y por dentro, así que como mínimo incómodo puede estar. En cuanto a James, sin Deng, su defensor será un Winslow que tuvo relativo éxito parando a Durant, que le sacaba una cabeza. Winslow se adapta mejor por físico a James, así que también será un estorbo.
Sin agresividad
Si se repite el partido de Oklahoma, que es lo que espero, veremos un partido con mucho tiro abierto. Jumps shoots de esos que desesperan al aficionado que sabe que si LeBron lleva a su defensor bajo el poste, son dos puntos seguros, y que tirando abierto el porcentaje baja a menos de la mitad. Hoy deberíamos ver esos tiros abiertos, sin excesivo acierto, que no nos darán prácticamente faltas. Al fin y al cabo, tampoco son dos equipos que defiendan especialmente bien, o con gran dedicación. El tema de las faltas es importante para no ver puntos gratis de tiro libre, que con James y Wade de por medio, siempre es un recurso.
Finalmente, aunque un under a línea tan baja asusta, pensad que en 10 de los 17 partidos jugados por Miami sería under y que, a fin de cuentas, solo necesitamos un 95-94 para que salga.