Hola a todos ,
Otra apasionante jornada de partidos NBA nos espera para esta noche. A priori, hay partidos seguros, y otros no tanto. Veamos si podemos sacar algo en claro analizándolos.
CLEVELAND - CHARLOTTEComo ya sabemos, 2 de los peores equipos de la liga.Charlotte viene de una gran victoria en el campo de los Bulls, practicaron una gran defensa y les dejaron tan sólo 35.1% en tc.
Su victoria se basó en 4 guards : Kemba Walker, Ben Gordon, Ramon Sessions y Alan Henderson, acertados en el tiro exterior y haciendo daño con su fast break.
Por contra, los Cavaliers vienen de una derrota contra los Kings en su campo, y jugarán sin el líder reboteador de la NBA, Anderson Varejao.
A tener en cuenta:- Los últimos 4 partidos (desde la temporada 2011 )que se han encontrado, ha ganado Cleveland (3 en casa y 1 de visitante)
- Kyrie Irving promedió 22.5 puntos e hizo 17 de 26 (65.4 %) en las 2 últimas apariciones contra los Bobcats.
- Son 2 equipos muy a la par en estadísticas; los Bobcats son mejores en el contragolpe promediando un 17.5% por 10.4 % de los Cavaliers, pero también su defensa hace aguas, encajando 103.8% pp por 99.3% de los Cavs.
Lo Seguro: No creo que los BobCats quieran volver a empezar otra racha de 18 derrotas consecutivas, y mucho menos ante un equipo tan parejo como los Cavaliers.
Lo Probable: Los Bobcats encestan 95.4% pp por 93.9 % de los Cavs. Under 197.
La Sorpresa: Que Irving haga de nuevo un partidazo, y supere a Kemba en el control del partido.
Mi pronóstico : Es difícil de decir quien tiene más posibilidades aquí, el juego se basará en transiciones rápidas y acierto exterior.
Ganador : Charlotte /
Under&Over : Under 197./
Handicap: Charlotte +1.5
SACRAMENTO - TORONTOLos Raps están jugando su mejor baloncesto de la temporada, y ahora reciben al peor equipo de la liga en calidad de visitante.
A tener en cuenta :- Aparte de la ya conocida baja del italiano Bargnani, los Raptors han jugado los últimos 4 encuentros sin Valanciunas, y los últimos 2 sin Kleiza. En sus últimos 9 encuentros, han dejado a raya a sus rivales con un meritorio 90.4 % en puntos.
- La llave del éxito para que los Kings puedan ganar el partido podría ser DeMarcus Cousins, jugador que promedia 16.5 puntos, 12.5 rebotes, 5.8 asistencias y 2.3 robos.
- Estadísticamente, los Kings son más superiores en la pintura ; anotan 44.4% pp por tan sólo 36.1 de los Raps.
- Sacramento tiene un record de 4 - 2. La última victoria de los Raps en casa fue en la temporada de 2011.
Lo Seguro: Los Raptors están haciendo un baloncesto totalmente de equipo, en el último partido contra Blazers Calderón y Lowry se combinaron para hacer 22 asistencias, y lo mejor de todo, es que el equipo no necesitaron sus puntos : entre ellos 2 apenas tiraron a canasta y se fueron sin anotar.
Lo Probable : Over 197.5 / En las últimas 4 veces que se han encontrado, ambos superaron los 100 puntos.
La Sorpresa : No sería tan sorpresa que los Kings ganasen, pero si lo hacen, será muy ajustado.
Mi pronóstico: Los Raptors están haciendo un basket de ensueño, sobretodo en su propio campo, en el que han ganado los últimos 5 partidos jugados.
Ganador: Raptors /
Under&Over: Over 197.5 /
handicap : Sacramento Kings + 7
ATLANTA - DETROITPartido entre 2 equipos muy duros en el juego interior. Detroit promedia un 44.6% pp en la pintura por 41.3% de Atlanta. Será un bonito duelo entre Smith & Horford contra Monroe & Maxiell.
A tener en cuenta :- El banquillo de Detroit está promediando 47.0 pp desde el 28 de Diciembre (es 4º en liga). Bynum, promedia 19.8 pp en sus últimos 4 partidos.
- El último partido que jugaron fue esta temporada en Atlanta, ganando éstos 126-119 en Overtime.
- Atlanta, está tirando muy bien de lejos. Promedian 11 tiros de 3p en sus últimos 5 partidos. Algo tendrá que ver la inclusión el quinteto titular de Lou Williams, jugador que promedia 16.5 % pp con 42.1% en tiros de 3p.
Lo Seguro: Por calidad y record de victorias, los Hawks son mejores.
Lo Probable : Over 192. En 5 de los últimos 6 partidos que se han enfrentado, superaron esa cifra.
La Sorpresa: Los Pistons llevan 3 victorias consecutivas en su feudo, jugando francamente bien.
Mi pronóstico: Es difícil de decir, Atlanta tiene un juego interior tan bueno o mejor que el de Detroit, y además, tiene sin ninguna duda mejor juego exterior que los Pistons. El problema, es que Detroit tiene mucho más banquillo que los Hawks, y ese es un factor que no se debe pasar por alto.
Ganador: Detroit /
Over & Under:Over 192 /
handicap : Detroit + 1
PORTLAND - MEMPHISEl único problema que veo a los Grizzlies, es la escasa contribución de su banquillo (25.4%pp). Por lo demás, tienen una de las mejores defensas del campeonato (dejan a sus rivales con 89.8% pp, por 99.2% de Blazers), saben jugar en equipo y tienen a un Rudy Gay que en casa, es donde más brilla.
A tener en cuenta:- Zach Randolph se crece contra los Blazers : sus 21.3 pp y 11.2 rebotes contra ellos, lo demuestra. Es el mejor equipo que se le da de toda la liga.
- Los Grizzlies sólo permiten 86.8% pp en su campo. No parece que suene bien para un equipo como Portland, el cual cayó derrotado 102 - 79 en casa de Toronto.
- El banquillo de los Blazers sólo aporta 17.7 % pp, el peor de la liga en ese apartado.
Lo Seguro: Que gane Memphis. No veo otra alternativa viable.
Lo Probable : Over 183. ( menos me parecen pocos, por muy bien que defiendan los Grizz)
La Sorpresa: Que Portland de la campanada.
Mi pronóstico :
Ganador : Memphis /
under&over:over183 /
handicap : Blazers +9
INDIANA - BOSTONLos Celtics llevan una racha de 4 derrotas consecutivas, las cosas no marchan bien. Para no ser muy duro, diré que 3 de esas derrotas fueron de visitantes y la última en casa, contra un equipo fuerte como Memphis.
A tener en cuenta :- De los últimos 13 partidos que Boston ha jugado como local contra Indiana, han ganado 11, dejando a Indiana con una media de 89.6 puntos y 40.6 % en tc.
- Paul Pierce está promediando 14.0 puntos y 36.1 % en tc en los últimos 5 partidos, mientras que Paul George(para mí una de las estrellas del futuro) promedia 19.6 puntos y 8.4 rebotes en los últimos 11.
- Decir de George promedia 14.3 puntos en los 3 últimos partidos que ha jugado en Boston, pero en el último partido se quedó con tan sólo 2 puntos.
Lo Seguro : Que gane Indiana. Por juventud, por racha ganadora, porque son más atléticos y porque defensivamente son mucho mejores, más teniendo a un jugador como Roy Hibbert en la pintura.
Lo Probable : Over 180.5
La Sorpresa : Algún día tienen que volver a ganar Boston...
Mi pronóstico: Arriesgada mía, pero voy con los Celtics ( si juega Rondo, claro). Si quieren meterse en playoffs, tienen que ganar YA. Jugadores como Kg, Pierce, Terry y Rondo, son capaces de eso.
Ganador: Boston /
under & over : over 180.5 /
handicap : boston -2.5
CHICAGO - MIAMISinceramente, no me está gustando nada como están jugando los Heat últimamente. Si a eso le añades el factor de que LeBron va a jugar tocado, no es nada descabellado pensar que los Bulls pueden llevarse el gato al agua esta noche, sobretodo porque su juego interior es mucho mejor.
A tener en cuenta:- Los Heat son el equipo más anotador de la conferencia Este, con 103.6 % pp, están con un record de 19-1 cuando meten más de 100 puntos. 3-7 cuando anotan 100, o menos.
- En las últimas 5 ocasiones que Carlos Boozer se ha enfrentado a los Heat, en tan sólo 1 de ellas ha anotado más de 10 puntos (incluyendo playoffs).
- Ante los Magic anotó 31 puntos y capturó 11 rebotes.
Lo Seguro: Miami es Miami, sobretodo en casa. Nombres como LeBron, Wade, Bosh, Ray Allen, o Mike Miller te demuestran que es una plantilla muy potente.
Lo Probable : Under 190
La Sorpresa : Que los Bulls contengan a LeBron, y aprovechen su juego interior.
Mi pronóstico :Ganador: Miami /
under & over : under 190 /
handicap : chicago + 7
LA LAKERS - LA CLIPPERSLa estadísticas sobran en este tipo de partidos. Todos sabemos en que situación están ambos equipos; por un lado unos lakers que no consiguen arrancar, y por otro los Clippers que llevan 2 derrotas consecutivas ante 2 rivales de su mismo estilo de juego.
El gran favorito, son los Clipps. Estadísticamente, superan a los lakers en todos los apartados más importantes de la estadística, tanto en ataque como en defensa.
Además, vuelve Caron Butler (que no jugó ante GoldenState) y bueno, aunque el partido sea igualado la 2º unidad de Clippers es totalmente superior a la de los lakers.
Creo que dar más explicaciones, es innecesario. Pero voy a ir con lakers, el motivo?
KobeBryant.Me dejo 4 partidos en el tintero, pero es que me ha faltado tiempo para analizarlos. 2 de ellos parecen claros (Brooklyn - Washington -> ganador
Brookyn) y Philadelphia - Oklahoma (ganador
Oklahoma).
Los otros 2 son más difíciles, Houston - milwaukee son 2 rivales de nivel similar, con la diferencia de que los Rockets tienen mejor ataque, y los Bucks mejor defensa. Diría que los
Bucks, por el factor cancha, tienen más posibilidades de vencer.
En Phoenix, diría que van a ganar los
Suns. Los Jazz son uno de los peores equipos como visitantes, y los Suns son un equipo que en casa juega bastante bien.
Esto es todo. Como véis, he hecho pronósticos muy arriesgados, así que si me vais a seguir en algún pick, sólo pido que lo valoréis y lo razonéis hasta que estéis seguros de cual es la mejor opción.
Los análisis están realizados de la manera más imparcial posible, ya que de esta manera, cada uno podrá sacar sus propias conclusiones. Mis pronósticos no siempre van a ser acertados, últimamente he acertado, pero he fallado en muchas ocasiones, y volveré a hacerlo.
sin más
mucha suerte a todos, y que tengáis un buen fin de semana .