Estados Unidos - NBA fecha: 05/12/2015 hora: 01:30 Ver resultado 102 95
Detroit Pistons Milwaukee Bucks pronóstico Over(+) 194.5 ACERTADO
argumento del pronóstico Anoche confiamos en un over que era under, un Oklahoma-Miami. Y dejamos pasar un Orlando-Utah que parecía under y que fue over. La lección que me llevé ayer es que para los under/over, parte de lo importante es la agresividad. Un equipo como Miami con Wade y Bosh, y otro equipo con Durant, no iba a ser agresivo en temporada regular. Vimos muchos tiros de larga distancia, muy pocas penetraciones y muy poca agresividad. Los jugadores mencionados, más que nadie, saben lo que son las lesiones y como de necesario es alargar la temporada.
Juventud, divino tesoro
Una de las características de Orlando, para ese partido en el que vimos el over, es la agresividad en sus ataques. Ser agresivo, además de permitir canastas más fáciles cerca del aro, da ritmo al partido y, especialmente, genera faltas, tiros libres y mete a los equipos rápidamente en bonus, algo indispensable para cuando llegan los finales de cuarto y el ritmo anotador baja por piernas cansadas.
Tanto Bucks como Detroit son jóvenes y agresivos. Jugadores como el griego Antetokoumpo, Reggie Jackson, KCP o los dos grandes, Monroe y Drummond, garantizan pelea, faltas y duelo frente a frente. No son equipos especialmente trabajados, aún en construcción, por lo que la eficacia no sería lo que a priori nos permitiría hoy llegar al over, aunque Detroit lidera la NBA en ese aspecto.
Defensa de Detroit, work in progress
Ya hablamos el día contra Phoenix de la defensa de Detroit, de como el hecho de recibir pocos puntos no implica directmente ser una buena defensa. Tienen, sin duda, un gran intimidador como Drummond, y tienen buenos atletas por el exterior. Sin embargo, son uno de los 8 equipos que mejor % de tiro conceden, lo que a un equipo como Bucks le vendrá genial.
Los antecedentes
Como en el partido comentado de Nets-Knicks, aquí también hubo casi un sweep por parte de Bucks a Pistons la temporada pasada, por increíble que parezca. En todos ellos, Milwaukee estuvo por encima de los 95 puntos. Desde 2013 no baja de esa cifra que nos daría el over.
De hecho, el antecedente más reciente es un 109-88 a favor de Bucks, lo que nos da muestras de lo que puede hacer un equipo agresivo, pero ingenuo, como Bucks a un equipo aún en construcción como Pistons. Ese partido salió over a pesar de menos del 40% de acierto de Pistons, gracias a la velocidad y acierto que pusieron Bucks. Pero especialmente a la velocidad. Una velocidad que cuando Milwaukee puede, le lleva a marcadores como 118, 109 y los 108 ya comentados. En ese partido tomaron 91 tiros y 17 tiros libres.
La agresividad entre dos equipos que no tuvimos ayer, deberíamos verla hoy y con una línea más baja. A por ella.