San Antonio Spurs dices que no es mediático y que no da espectáculo pero no fue el campeón el año pasado de milagro, es un equipo con varios Hall of fame y que tiene representación de muchos países, Duncan, Parker (Francia) Ginobili (Argentina) Belinelli (Italia) Splitter (Brasil)
Para gustos los colores, pero a mi si me parece un buen partido de promoción.
A lo que yo me refiero es que es un buen partido de promocion para el que le gusta la NBA, pero a ese no hay que convencerle porque ya esta convencido, ni venderle el producto porque ya lo compra.
Es como decir que quieres promocionar la musica española, a quien llevas: al productor que le escribe las canciones a david bisbal o a david bisbal en persona?
Que tenga San Antonio un palmarés muy digno, que tengan al mejor ala pivot de los ultimos 20 años, al mejor entrenador de la liga, que haya jugadores AllStar y que esten cansados de jugar finales y ganar anillos en los ultimos años, no significa que den espectaculo como lo entienden en USA.
Preguntale a alguien que no siga la NBA pero le suene, que te diga un jugador de los Spurs y uno de los Lakers. Y preguntale que te diga 4 equipos de la NBA, a ver cuanta gente dice San Antonio Spurs.
San Antonio es un mercado pequeño y tienen un modelo de franquicia que a la NBA no le gusta, la NBA quiere a equipos como Miami, Lakers, Clippers, Warriors, Knicks, Nets ... que desprendan "glamour", que sean noticia, que se gasten 1.000 millones en un pabellon nuevo, partidos de muchos puntos, alley oops, mates espectaculares que salen en las noticias de deportes de todo el mundo, jugadores de 30 puntos por partido, jugadores mediaticos como Lebron, Carmelo, Kobe ... eso es lo que vende porque el mercado más importante no es el de los fanaticos sino el de la gran mayoria de la gente que sigue la moda y lo que es noticia.
Cuantos turistas que no siguen la NBA van a ver un partido de los Knicks cuando van a New York? Un monton, estoy seguro que la mayoria tenemos a amigos que lo han hecho. A la gente que no sigue la NBA hay que explicarles quienes son los Spurs, en cambio para ir a ver a los Lakers o a los Knicks no hay que explicar nada.
Para los que nos gusta esto, el de hoy es un partidazo, pero no es a nosotros a quien creo que estan intentando captar porque ya nos tienen "pillados". Es como llevar a China a Philadelphia y Phoenix o a Lakers o Knicks. Los 4 son equipos NBA historicos pero no todos tienen el mismo impacto ni repercusion mediatica, que es lo que buscan al fin y al cabo.
Un partido Lakers vs Warriors por ejemplo, seria algo ideal a mi parecer.