Confirmada la baja de Luke Ridnour en los Wolves y la titularidad de JJ Barea, los de Minnesota van a tener que jugar muchos minutos con Malcolm Lee de Base o con Ellington, que es más un escolta que un PG.
En los últimos 5 partidos los de Adelman solo han sido capaces de derrotar a los Bobcats y por 5 puntos de diferencia. Están 3-7 en sus últimos 10 partidos. Una de esas victorias fue precisamente frente a los Warriors, a quienes vencieron por 4 puntos en Oakland. Están 13-13 en sus partidos como locales. El último día perdieron frente a Kings y el veterano Brad Miller salió en el quinteto porque Pekovic, recientemente recuperado de una lesión, ha reconocido que aún no tiene el ritmo de competición requerido. Hoy Nikola comenzará de inicio.
En el otro lado están los Warriors, que si bien llevan una racha de derrotas bastante significativa, están dando la cara en todos sus partidos. Espero que Mark Jackson no se desespere, porque su derrota de ayer frente a los Grizzlies cuando tenían el partido en la mano, no es para menos.
Están 2-8 en los últimos 10. Han perdido los últimos 4 partidos que ha jugado fuera de casa. Pero hay una estadística que juega a nuestro favor en este pronóstico: 8-2 ATS en los últimos 10 partidos cuando no salen como favoritos. O sea, que como ya he dicho antes, dan la cara y ese hándicap +6 me parece asumible.
los Wolves, por el contrario están 0-4-1 ATS en sus últimos 5 partidos. y 1-1-3 ATS en los últimos 5 partidos que han salido como favoritos.
Aún tienen opciones de entrar en PO, pero creo que Adelman sabe que, en las condiciones en las que está su plantilla, es prácticamente imposible.
Los Warriors llevan ya varios partidos con los mismos jugadores sobre la pista, y están jugando a buen nivel. Está tocado Jenkins, pero ayer también lo estaba y jugó a tope. Tyler parece que se ha quitado los complejos y ha hecho 2 últimos partidos muy decentes. Además pienso que el juego de los Wolves le viene muy bien al ritmo de los de Golden State.
A ver si sale, que hace tiempo que me dan muy buenas sensaciones los de Mark Jackson y mucho peores los de Adelman.