Tengo metido entre ceja y ceja este pronóstico desde primera hora pero, como todos sabemos, con los Raptors de por medio, me da canguele. Así que como no voy a estar tranquilo hasta que no la pronostique, bajo un poco la cuota y voy a por él.
Los Bobcats es un equipo de anotaciones bajas, de hecho es el que menos puntos anota de toda la NBA (87.9)
Sin embargo, en el último mes ha subido 2,2 puntos esa media. También en los últimos 10, donde promedia 92.4, exactamente los mismo puntos que en los últimos 5. Y 92.7 en los últimos 3, lo que me hace pensar que su anotación tiende a aumentar.
Pero sobre todo me influye la idea de que Paul Silas ya ha anunciado que le va a dar paso a los jóvenes de la plantilla en el quinteto titular: Mullens, Walker, Henderson (que está on fire), Biyombo y Williams. Esto se traduce en más anotación y juego más libre, idea con la que llegó Silas el año pasado al banquillo pero que no ha podido poner en práctica por las circunstancias. Esperemos que la 2ª unidad consiga también mantener el nivel.
Por el otro lado están los Raptors, que también tienden hacia puntuaciones más altas a lo largo del mes
101.7 en los últimos 3
101.4 en los últimos 5
98.9 en los últimos 10
96.5 en los 17 de marzo
Y promedian 99.2 en los partidos que ganan, lo que hoy tiene toda la pinta. Bargnani y DeRozan, muy entonados en los últimos partidos, llevan el peso de la anotación en un equipo donde cada vez más jugadores aportan.