Estados Unidos - NBA fecha: 31/12/2015 hora: 01:00 Ver resultado 117 122
Charlotte Hornets L. A. Clippers pronóstico Under(-) 199 FALLADO
argumento del pronóstico El último del año será un pick express. Disculpad la brevedad, pero viendo tantas bajas anunciadas, y tantos questionable, no puedo quedarme sin intentar este under al que, en condiciones normales, no entraría ni loco. Son dos equipos que promedian más de 100 puntos por partido y que, en especial Charlotte, son destacados por su juego desde la línea de tres. En otros picks he insistido mucho en los jugadores abiertos que presenta Hornets normalmente, así que hoy me ahorro ser pesado.
Voy directamente a las bajas: Griffin OUT por parte de Clippers. All-star y alma del equipo (o media alma por lo menos, compartida con Paul). Por parte de Charlotte: Lin y Spencer Hawes OUT, más Batum y Jefferson QUESTIONABLE. Me interesa no tanto lo de Jefferson, sino lo de Batum, además de lo de Lin (Hawes es poco más que anecdótico teniendo a Kaminsky y Zeller). Sin Lin, Hornets se queda sin continuidad, sin puntos desde el banquillo ni ritmo, lo que juntándolo con el banquillo de Clippers, debería darnos varios momentos del partido sin gran anotación, con fallos, pérdidas y juego muy poco efectivo. Sin Batum, si como parece se confirma la baja -o juega en malas condiciones- Hornets pierde todo el control de juego y queda en las manos de Kemba que, si bien puede dar velocidad, la efectividad no es uno de sus puntos fuertes.
Con lo escrito, lo más lógico sería ir a la victoria con hándicap de Clippers, que aún sin Griffin están cosechando buenos partidos. El problema es que, personalmente, no me los creo. Y si valoro algo de los partidos que han tenido sin Griffin, es la defensa (contra Wizards fue un escándalo cómo les dominaron defensivamente). Cuando digo que no me los creo, es por el tipo de partido visto en Washington, con los locales plenamente entregados y Clippers pudiendo jugar a su antojo. No todos los partidos pueden ponerse tan de cara, y menos en gira, de ahí que me la juegue más a un partido de poca eficacia y buenas defensas, que darlo todo por Clippers.
En fin, a ver cómo termina el año!