Ayer acerté 3/4 en ganador y 3/4 en over de puntos.
Sin más dilación, mis pronósticos de hoy :
BOBCATS - BULLSLos Bulls, son uno de los mejores equipos defensivos que hay en la liga, encajando sólo un 91.5% en pp, dejando a sus rivales con nada menos que un 46.2 % en tiros de campo.
Los Bobcats,encajan una media de 104.5 pp.
Van a ganar los Bulls, y más con la vuelta de Luol Deng. Pero aquí lo que interesa es el total de puntos. Veo bastante probable que entre ambos equipos no superen 187 puntos. Si ya de por si los Bulls defienden bien, ofensivamente los Bobcats son un lastre.
MIAMI - ORLANDO Creo que está claro. Miami jugará, ganará, y luego se irán a celebrar el año nuevo por Florida. Un handicap de -7 para Miami lo veo bastante seguro.
BROOKLYN - SAN ANTONIOSan Antonio viene de ganar a Dallas en el duelo tejano, en un viaje de vuelta a casa corto. Por estilo de juego, por plantilla, por ser superiores a Nets y por jugar en casa, van a ganar. Pero tendrán la probable baja de Gary Oneal, un excelente tirador, y Nets de Humpries.
Deron Williams promedia más de 25 puntos vs Spurs.
Ganarán los Spurs pero tampoco creo que ganen de 20, y es arriesgado un handicap de -9,5 porque no vienen descansados. Me la voy a jugar con un over de puntos a 197, los Spurs promedian más de 105 puntos y los Nets más de 95.
ATLANTA - HOUSTONPartido entre 2 equipos muy ofensivos. Houston promedia 105.3 pp pero encajan 103.8, lo que hace presagiar que será un duelo de ritmo anotador.
Además, los Hawks jugará sin su estrella Josh Smith, lo cual tampoco es un drama ya que ganaron 109-100 a Indiana en casa en su último partido.
Veo la victoria de Houston, y un over de más de 202.5 pp entre ambos equipos. Aunque esto último es algo más arriesgado.
PHOENIX- OKLAHOMAPhoenix no tiene nada que hacer, un handicap de -12 para Thunder lo veo muy factible. Quedarán 93-107, o algo parecido. Además que los Thunder dejan a sus rivales en un 47.1 % en tc, mientras que los suns encajan un 51.3 %.
Los Thunder promedian más de 105.7 % pp.
MEMPHIS - INDIANA
Sin ninguna duda, el partido más difícil de la jornada. Dos de los mejores equipos defensivos de la liga.
Grizzlies dejan a sus rivales en 90.1 % pp, con un 47.4 % en tc.
Paces sólo permiten un 90.5% en pp, con un sorprendente 44.7% en tc.
Pero la diferencia está en los detalles :
- Memphis mete 95.1 % pp e Indiana sólo 92.0 %pp.
- Memphis captura más rebotes ofensivos que Indiana (32.2% - 28.8%)
- Memphis promedia 9.4 robos por partido , mientras que Indiana sólo 6.2.
El último partido que jugó Indiana en casa contra Phoenix, sólo ganaron de 6 puntos. Evidentemente los Grizzlies no son los phoenix, y además ya han recuperado a su estrella Rudy Gay.
Confío en los Grizzlies.
Esto es todo, como siempre, muchísima suerte y feliz año nuevo a todos