Apuesta de máximo riesgo porque depende del nivel de chuponería que adopte Kobe esta noche.
La ecuación es muy simple respecto a Kobe y sus asistencias, los días que tira hasta el pavo de acción de gracias,es decir, esos días de 30 tiros por partido, no suele superar las 5 asistencias (aunque alguna vez lo ha hecho), pero en cambio, cuando juega más generoso, y sus tiros se reducen a unos 20-22 por partido, suele superar las 5 asistencias sin problemas, reparte más el juego hacia el interior y Gasol y Bynum lo agradecen mucho (y los fans de los Lakers también).
Aquí se puede ver esto que digo claramente, sólo hay que fijarse en su número de tiros por encuentro y las asistencias de ese día.
En sus últimos 6 partidos se ve perfectamente esta tendencia. En 5 de éllos ha superado fácilmente las 5,5 asistencias, porque en ninguno de esos partidos lanzó más de 22 veces a canasta, en cambio el único día que se fue hasta los 30 tiros, se quedó en 4 asistencias.
No hablo del rival ni de nada más, aquí sólo importa si juegan con el esquema "pásasela a Will" o le dan más protagonismo a Gasol y Bynum. Parece que últimamente está más generoso, así que espero que hoy no rompa la racha y vuelva a los viejos hábitos.