Tras ver los partidos de Los Angeles Lakers y cómo están defendiendo esta apuesta me gusta, y es que tanto Nash como Blake están sufriendo lo que no está escrito a la hora de defender a los bases rivales, ya sea porque parece que Nash no está muy fino físicamente y la edad no pasa en balde o porque la filosofía de Blake está en contra de defender al rival.
Nash es duda para este encuentro, pero todo apunta a que no va a jugar, sería un riesgo completamente innecesario, aunque con Mike Brown en el banquillo cualquier estupidez que se nos ocurra puede acabar sucediendo.
El caso es que Blake, siendo un auténtico paquete, será el base titular de los Lakers... eso se puede traducir como que CP3 tendrá vía libre durante casi todos los minutos que juegue. ¿Y si lo hace mal Blake, quién le daría minutos de descanso? Pues lo normal es que fuese Duhon, así que tampoco promete mucho la defensa de los Lakers para este partido.
Ante los Mavericks, Collison les hizo un roto importante, acabó con 17 puntos y 8-12 de tiros en 32 minutos, y Beaubois, 11 puntos en 17 minutos.
Ante los Blazers, el rookie Lillard les hizo mellizos, 23 puntos y 11 asistencias en 35 minutos y desde aproximadamente la mitad del segundo cuarto ante Blake, ya que Nash se lesionó antes del descanso.
Con todo esto Chris Paul viene de hacer 12 puntos (y repartir 12 asistencias) ante los Grizzlies, pero es uno de los jugadores que debe tener más tiros del equipo y tirar del carro, y un duelo ante los Lakers, con todo el mundo volcado en el partido CP3 debe ser la estrella del equipo. Griffin tendrá que pegarse con Gasol y Howard y las va a pasar putas, por lo que lo lógico es que los Clippers aprovechen el problema de los Lakers en el puesto de base y CP3 anote más de 18 puntos.