Buenas a todos, vamos con un pronóstico que me sorprende que nadie haya destacado. El partido a tratar es el Nuggets - Magic, que se juega en el Amway Center.
Analizando rápidamente a los equipos, los Nuggets son un equipo muy parecido al del año pasado, con la misma columna vertebral pero con la incorporación de A. Iguodala ganan muchísimo en defensa a la vez que en ataque, junto con K. Faried, J. McGee, D. Gallinari y Ty Lawson, de los que se espera que mejoren incluso más que respecto el año pasado, con hombres saliendo desde el banquillo que siempre aportan como C. Brewer, A. Miller y W. Chandler, la verdad es que vemos que tienen un equipo bastante equilibrado, combinando jugadores jóvenes y con futuro junto a algunos ya más veteranos.
Por su parte, los Magic son un equipo que ha entrado en una clara reestructuración, desprendiéndose de su jugador franquicia como era D. Howard y obteniendo a A. Harrington y a A. Afflalo, también siendo el trade con el que Iggy llegó a los Nuggets, podemos observar que la plantilla de los de Orlando no es ni de cerca tan completa como la de Denver. Aparte de estos dos hombres que llegan de Denver, también se esperan que tengan bastante peso en el equipo G. Davis, J. Nelson, H. Turkoglu, J.J. Redick, G. Ayón ( del que se espera una evolución considerable) y unos rookies en los que se va a confiar bastante como son M. Harkless y A. Nicholson. Aun que es difícil sacar algo positivo de estos cambios en la plantilla, ya que la marcha del Most Improved Player of the Year, R. Anderson, que siempre ofrecía aportación ofensiva saliendo desde el banco, también debería afectarles por el hecho de tener una segunda unidad peor que la del año pasado.
Dicho lo anterior, vuelvo a remarcar que tanto el quinteto inicial superior de los Nuggets y un banquillo más profundo, les situan como favoritos de cara a este partido pese al mal arranque contra Philadelphia que, a mi parecer, va a estar muy fuerte este año y el hecho de tener que jugar fuera de casa 3 partidos seguidos, siendo éste el segundo. Como claves del partido creo que por parte de Denver necesitará mejorar la imagen ofrecida en el primer partido, mejorando en ataque sobretodo, veremos si Gallinari participará en este partido ya que puede ser decisivo. Por parte de Orlando, no creo que dependa mucho de ellos, ya que si Denver están finos con los robos y hacen transiciones rápidas, un equipo algo más lento y veterano como es Orlando debería pasarlo mal en la faceta defensiva.
Revisando las pretemporadas, observamos que la de Denver, pese a no acabar de ser buena (3W/5L), les ha ido bastante mejor que a Orlando (2W/6L) que ha dejado malas sensaciones contra equipos que, sobre el papel, no deberían llegar a la post-season.
La ambición de unos Nuggets, que intentarán mejorar su record del año pasado para conseguir un mejor puesto que el del año pasado y poder llegar más lejos en los Playoffs en una Conferencia Oeste más dura que el año pasado, debería ser superior a la de unos Magic que parecen estar destinados a la parte baja de la clasificación de su conferencia este año.
Dejo también los precedentes de la temporada anterior, espero buena actuación de los chicos de George Karl, pero no me fío ni un pelo de Al Harrington y de Glen Davis. Suerte si os animáis con esta apuesta :)
DEN 104-101 ORL
ORL 74-101 DEN