Estados Unidos - NBA fecha: 03/12/2015 hora: 01:30 Ver resultado 127 122
Detroit Pistons Phoenix Suns pronóstico Reggie Jackson anotará 19 puntos o más y Detroit ganará ACERTADO
argumento del pronóstico Vamos con Stake 1, que no suelo hacer este tipo de apuestas y los Phoenix Suns son impredecibles.
Por partes:
1) Detroit es favorito y debería ganar.
Phoenix Suns están en playoff en este principio de temporada a pesar de su record negativo. Están aprovechando el mal momento de Houston, New Orleans y Sacramento a los que por lo menos yo consideraba más fuertes que ellos. La sensación general tras el verano fue que Phoenix se había debilitado a pesar de la adquisición de Chandler. Separar a los hermanos Morris fue un problema, y tener que perder a Miles Plumlee por tema de salarios, a pesar de que no esté haciendo una gran temporada en los Bucks, tampoco ayudó. La pérdida anterior de Dragic, ni os cuento. Knight y Bledsoe juegan a mantener la idea de dos bases tiradores, lo que llaman combo guard por ahí. Entre los dos se reparten el juego, pero no tienen el talento para arrastrar a todo el equipo, y tampoco parece que el equipo tenga suficiente talento para ser arrastrado.
Detroit parece mejor equipo, a priori, con un buen base, un enorme pívot y en general un enorme quinteto. El problema gordo llega cuando le toca salir a la segunda unidad. Eso ha hecho que el equipo combine resultados desastrosos con victorias meritorias. Se ha ganado a Miami, Cleveland, Chicago o Utah, pero se ha perdido contra Bucks, Brooklyn o Lakers. En esa dualidad, parece muy marcado el hecho de jugar en casa o fuera, siendo mucho más fuertes en casa.
2) Antecedentes
Este partido ya se jugó el mes pasado, en la cancha de los Suns. El resultado fue de victoria para los Pistons y over de Jackson, con 23 puntos. Lo más destacado de ese encuentro fueron las pérdidas y el marcador anormalmente bajo para lo que exige Phoenix y a lo que se suele apuntar Detroit, cuando le proponen velocidad (116-105 reciente a Houston). Destacó también el daño que hizo Drummond con 17 rebotes dominando y forzando faltas a Chandler, aunque lo de las faltas es un mal menor que Suns permitió con eso del hack-a.
3) Over
Si Detroit debe ganar, ya les ganó fuera de casa estando de gira, y ahora les recibe en casa estando de gira los Phoenix Suns, la victoria de Detroit parece bastante segura. De ahí las cuotas, claro. Ahora, para el pick, lo que nos queda es que Jackson anote 19 o más puntos. El partido debería ser un partido de anotación alta. Detroit no juega especialmente lento, suele anotar poco porque no ataca especialmente bien. Drummond no es aún ese jugador que pueda anotar fácil en el interior, hay que encontrarle mucho en su posición, y sus exteriores van a días.
En los partidos que Jackson ha superado esta línea de puntos nos encontramos con un factor común, independientemente de que su equipo haya o no ganado el encuentro: contra equipos rápidos se contagia y juega rápido y más agresivo. Los 40 puntos en Portland, los 20 contra Washington Clippers e Indiana, y especialmente los 31 contra Houston, son los buenos ejemplos recientes.