Estados Unidos - NBA fecha: 03/12/2015 hora: 01:00 Ver resultado 99 116
Charlotte Hornets Golden State Warriors pronóstico Over(+) 212.5 ACERTADO
argumento del pronóstico 130, 127, 116, 113.
135, 129, 124, 120.
Estos son los cuatro partidos de máxima anotación de estos dos equipos esta temporada. Si nos preguntamos quién es el equipo de arriba y quién es el de abajo, algunos dudarán. Otros apostarán por Warriors, que es lo lógico, y acertarán. Golden State es el que ha conseguido las anotaciones más altas, pero esa comparativa de cuatro debe servir para ver lo cerca que están el uno del otro.
Los Golden State de la Conferencia Este
El titular es llamativo, y obviamente hay que matizarlo. Primero de todo, hay que salvar las distancias entre Kemba Walker y Stephen Curry, y así con cada duelo individual del quinteto titular. Sí, Charlotte es peor equipo pero parece querer aplicar la misma idea de juego que Golden State: un small-ball con cuatro jugadores abiertos, y la figura del escolta alto en Batum (como Thompson) que permita aún más crear desequilibrios en la defensa, con jugadores interiores que pueden jugar por fuera, y jugadores exteriores que pueden jugar por dentro.
Los resultados no son los mismos, pero las estadísticas tienen tendencia similar. Si Golden State es el máximo anotador de la NBA, Charlotte es el máximo anotador de la conferencia este. En esta estadística se ve la diferencia que comentábamos: para su mérito, Golden State tiene 115; Charlotte 102. Ser el máximo anotador de la conferencia este es una buena cosa, pero no deja de ser la costa este.
Donde más se parecen es en la búsqueda del triple, y ahí sí que las diferencias se reducen y la tendencia de ambos es más comparable que nunca: Golden State es el segundo de la NBA con 30 triples intentados, Charlotte vuelve a ser el primero de la Conferencia este con 26. Los 56 tiros de tres de promedio, son el eje del over.
Concurso de triples: Al Jefferson al cronómetro
Ayer se lesionó Al Jefferson y hoy estará fuera, lo cual tiene una lectura positiva para los intereses del over. Su sustituto es Cody Zeller, un pivot más alto, menos bueno, pero más rápido y agresivo. Mientras que el juego de Al Jefferson se basa en balones al poste y parar el reloj, Zeller es más agresivo. Capaz de correr al contraataque al ritmo de Kemba Walker (algo que no haría Jefferson) y más agresivo a la hora de jugarse los balones (también menos efectivo que Jefferson, pero como tendrá menos bolas, no debería afectar).
Al Jefferson está promediando unos 11 tiros de campo por partido, 11 tiros que, muy probablemente, se conviertan en triples la mitad, o en posesiones más rápidas. Donde perdemos con la baja de Jefferson es en el rebote defensivo de Charlotte. Zeller, en teoría, debería cerrar mejor el rebote y permitir menos puntos de segundas oportunidades a Golden State, debería ser más protector rim de lo que es Jefferson. Eso quita puntos a Golden State, en principio, pero también permite salir al contraataque a Charlotte. Creo que queda compensado y que, especialmente, ayuda al último punto a favor del pick: igualdad.
De prueba de fuego en prueba de fuego
Tras ganar en Utah, Golden State sigue con su record intacto. La presión del equipo a sí mismo es obvia: positiva a veces para mantener la intensidad, negativa por la ansiedad que pueda provocar. Un equipo descaradamente ofensivo como es Golden State, no se plantea ganar un partido de Regular Season en base a defensa, sino atacando. Es un equipo que, salvo a rivales que tienden a jugar lento o usar menos el triple, permite alta anotación. Obviamente también, cuanto más rápido tiran los Warriors, más posesiones hay y más tiros tiene el rival.
La igualdad anotadora es lo que se espera de hoy. Charlotte, el rival perfecto para llevar a Golden State a un marcador exigente. No son los aspectos tácticos de los Hornets, sino el momento por el que pasan. En casa solo han perdido dos equipos, y contra Cleveland y Atlanta. Empezaron la temporada perdiendo, y ahí llevan un 8-1, y la derrota fue ajustada contra Cavaliers. Golden State, como dijimos en Utah, donde sufrirá es fuera de casa como ya lo hiciera la temporada pasada.
Con todo, el partido debería ser abierto, con dos equipos acostumbrados a volcarse más en ataque que en defensa, y de lo único que dependeremos será del %, clave hoy.