Como me gustaron los Heat en Dallas el domingo, que trabajo de demolición hicieron contra el campeón en su propia casa.
Pero lo que más me gustó fue el rodaje que demostraron, no parecía que viniesen de un parón de tantos meses, se mostraron totalmente engrasados, con un cambio grande en su juego sobre todo en un aspecto muy criticado la temporada pasada: el ataque basado en una para Lebrón, otra para Wade....
Esta vez no fue tanto así (aunque entre los dos se hincharon a meter puntos), el juego fue más coral, dejando tiros claros para otros jugadores como Jones desde la línea de 3, corriendo, aprovechando que físicamente son superiores, con una defensa brutal....Me gustaron muchísimo, no puedo decir otra cosa.
Y aquí reciben a unos Celtics con la más que probable baja de Paul Pierce, al que quieren tener sano al 100% y no arriesgarán lo más mínimo con su salud, lo que les deja un agujero enorme en el puesto de 3, ya que Jeff Green tampoco estará en todo el año.
Boston le dió un partidazo a los Knicks el domingo, a pesar de que poca gente apostaba por ellos, sobre todo gracias a la impresionante actuación de Rondo, que le hizo un hijo a Douglas y a todo aquel jugador de los Knicks que se le puso por delante.
Son dos equipos que se conocen de sobra, porque estamos ante la
repetición del duelo de playoffs del mes de mayo, donde los Heat
barrieron a los Celtics por un contundente 4-1. Miami ganó los 4 últimos partidos que han jugado en casa ante Boston y cubrió el hándicap en 5 de sus últimos 6 enfrentamientos.
Si nos fijamos en esos últimos 4 partidos jugados en Miami, los 3 de playoff y el último de temporada regular, vemos que los Heat los ganaron todos por diferencias entre 9 y 23 puntos.
En este punto de la temporada se nota que la mayoría de los equipos están muy oxidados, a medio hacer, y los únicos que de verdad parecen totalmente engrasados son Miami y Oklahoma. El partido será duro, porque estamos ante dos equipos que defienden mucho y que se tienen ganas, por lo que nadie regalará nada, pero en este momento veo a los Heat bastante mejor, con muchísimas ganas de demostrar que este es su año y estos son los partidos perfectos para hacerlo, en casa y ante un rival al que le tienen tomada la medida, y sin Pierce, los Celtics lo van a tener muy difícil en Miami.
Obviamente hay riesgo porque el hándicap es alto, y se trata de los Celtics, pero si Miami frena a Rondo y no hacen un Douglas, y juegan como hicieron en Dallas, creo que pueden ganar por estos 9 puntos, porque la baja de Pierce se notará...