Es cierto que ayer Lakers perdio contra Bulls, pero esto no deja de ser un ''milagro'' esta derrota y no por el transcurso del partido, donde bajo mi criterio Bulls merecio ganar, si no por los minutos finales donde los tiros libres condenaron a los Lakers. Tras una primera parte donde concedieron 56 puntos, se pusieron las pilas en defensa (o Bulls empezo a fallar demasiado, segun como se mire) el caso es que los secaron en la segunda parte y solo el poco acierto en los tiros libres y una perdida de Bryant al final (sin comentar el tapon final) dieron la victoria a los Bulls.
Que Lakers lo pueda tener dificil esta temporada es posible, pero que comience con 2 derrotas se me haria un poco dificil a pesar de que Kings me parezca un equipo bastante apañado esta por debajo de los angelinos.
Cuentan con unos guards realmente interesantes como son Evans, Thornton, Salmons (llegado de Bucks) o el drafteado Fredette (aunque ofensivamente sea espectacular, en defensa deja bastante que desear y hoy se las vera con 2 perros viejos como son Fisher y Blake), ademas tambien han conseguido a Outlaw y Hickson (me parecen 2 grandisimos fichajes), el resto del equipo quitando a Cousins tampoco me dice demasiado.
Por su parte Lakers una temporada mas no han conseguido su gran fichaje, por culpa de los grandes contratos de sus hombres interiores o tal vez por envidia de los que mandan, ya que a pesar de tener muchos fans parece que tambien muchos los tienen entre ceja y ceja. Si algo se puede destacar es indudablemente la salida de Lamar Odom, para mi uno de los jugadores clave en los Lakers temporadas pasadas ya que era el parche perfecto para todo, incluido para suplir al lesionado Bynum (que para el partido de hoy creo que tampoco estara como ya viene siendo costumbre, o al menos ayer no estaba). De todas formas siempre hay que tener en cuenta a Lakers:
Fisher y Blake son bases de total garantias, Goudelok ayer dejo buenos minutos en su debut oficial, Kobe siempre seguira siendo estrella a pesar de los años, Artest (no voy a llamarle de otra forma) sigue siendo el jugador al que recurrir cuando se necesita defensa y ayer no cuajo un gran partido pero esta temporada esta llamado a dar un paso al frente, los recien llegados McRoberts y Murphy deberan acoplarse rapidamente al equipo ya que se les necesita ya (sobretodo el primero que tendra muchos minutos y bajo mi punto de vista esta temporada sera clave en su carrera). Despues esta Pau Gasol que a pesar de las criticas ayer hizo un gran partido y tiene un papelon en estos Lakers ya que esta demasiado solo por dentro (todo lo contrario que otros equipos que tienen grandisimas parejas de interiores e incluso suplentes). Ebanks ayer disfruto de mucho protagonisno y es una incognita totalmente en la que creo que es su segunda temporada en la NBA, despues jugadores como Barners, Bynum, Kapono, o Walton que ayer no estuvieron y hoy supongo que tampoco estaran.
El problema que veo a estos Lakers es que su rotacion no es especialmente alta, si fuera un partido a mitad de temporada me lo pensaria 2 veces antes de entrar. Pero es el segundo, tienen el orgullo herido y el handicap me parece interesante.