Estados Unidos - NBA fecha: 26/11/2015 hora: 01:00 Ver resultado 101 87
Charlotte Hornets Washington Wizards pronóstico Gana Washington Wizard... Hándicap Asiático 3 FALLADO
argumento del pronóstico Vamos a aprovechar este hándicap, aunque confiamos en la victoria de Wizards, esos tres puntos pueden ser útiles en caso de final ajustado o sorpresas inesperadas, y la cuota sigue siendo buena.
¿Por qué los Hornets son favoritos?
Estoy teniendo una relación de amor-odio con estos Hornets, y eso que todavía llevamos pocos partidos. Empezó perdiendo los tres primeros partidos cuando, después de una espectacular pretemporada, todo parecía indicar que iban a empezar físicamente mejor que nadie. Pero no, perdió los tres primeros. No reaccionó hasta el cuarto, donde barrió a los Bulls con el probablemente mejor partido que han jugado hasta ahora. Desde entonces, llevan un 8-3 que les ha situado en los play-offs del este. Un mes de noviembre espectacular con más del 70% de victorias en los partidos jugados. Sin duda, un buen inicio.
Sin embargo, hay cierta trampa en las victorias de Hornets. Chicago y Dallas pueden ser victorias importantes, en especial si contra los Mavericks juegas fuera, pero las otras victorias conseguidas son contra Sixers, Nets, Blazers, Wolves, Knicks y la última contra los Kings en un partido de rachas que perdieron más los de Sacramento que ganaron los Hornets.
Su rival de hoy, los Wizards, se parece más a los equipos contra los que ha perdido: Miami, Atlanta, San Antonio y también Chicago. Equipos ya hechos, con jugadores que llevan años jugando entre sí. En esos partidos los Hornets han competido pero han pecado su falta de juego defensivo. Salvo en una ocasión, las ocho victorias son gracias a la cantidad de puntos que consigue hacer, siempre yéndose a más de 100 con facilidad. Cuando hay competitividad con equipos play-off, sufren.
¿Por qué debería ser favorito Washington Wizards?
Los Wizards han tenido un calendario completamente distinto al de los Hornets. Llevan tres partidos menos jugados, pero la mitad de sus partidos son contra equipos ganadores. Ya han recibido a San Antonio, a Oklahoma (con Kevin Durant) y a Indiana (con unos monstruosos Paul George y Miles), además de visitar a Atlanta, Detroit y Boston. Su record es ligeramente inferior al de Hornets a pesar del mal calendario, solo media victoria por debajo.
Aunque Wizards viene de derrota y Hornets de 3 victorias consecutivas, sus sensaciones no deberían ser tan diferentes. Hornets tenía que ganar esos tres partidos (Nets, Sixers, especialmente). Y Wizards se llevó una victoria ajustada de Detroit, una de aquellas que hacen equipo.
EQUIPO es la palabra
Mientras que Hornets ha perdido todos los partidos jugados a ritmo de playoff, a ritmo de equipos competitivos, Wizards ha sabido imponerse contra equipos como Spurs y Detroit. Cuando Wizards ha fallado ha sido gracias a actuaciones espectaculares de talentos individuales. Contra Oklahoma (23 y 25 puntos de Ibaka y Waiters, además de otros 20 de Westbrook). Contra Atlanta se destapó Bazemore con 25 puntos. Contra Knicks 37 de Anthony. Anoche contra Indiana, George con 40 puntos y 73% tiros de campo.
La lógica nos dice que entre un equipo como Hornets que está empezando a construirse esta temporada, y un equipo ya hecho como Wizards, la única manera de que Hornets derrote a Wizards, es con un mal partido de Wizards o con una excelente actuación individual de alguno de los jugadores.
El mal partido de Wizards no debería darse, necesitan sumar victorias para no verse tan abajo y vienen de derrota, deben reaccionar.
Una buena actuación individual de un jugador de los Hornets, tampoco tiene buenas perspectivas. El jugador que más números tendría para hacerlo, Nicolas Batum, está anunciado como QUESTIONABLE por gastroenteritis. Juegue o no, buenas sensaciones no debería tener. Las otras dos estrellas de Hornets, Jefferson y Walker, tendrán duelos difíciles contra Gortat y Wall.