Estados Unidos - NBA fecha: 26/12/2015 hora: 23:00 Ver resultado 90 111
Milwaukee Bucks Toronto Raptors pronóstico Under(-) 197.5 FALLADO
argumento del pronóstico Milwaukee Bucks recibe a las 22:00 (hora peninsular) en el BMO Harris Bradley Center a Toronto Raptors buscando su tercera victoria consecutiva.
En esta ocasión voy a ir con el under de puntos ya que me parece que la línea está bastante alta según mi punto de vista. Por un lado decir que la media de puntos de los 30 partidos que ha disputado Toronto Raptors es de 196.3, bajando a 194.8 cuando actúa como visitante. Por su parte, Milwaukee Bucks también ha jugado ya 30 partidos y la media de puntos que hay en sus encuentros es de 198.6 subiendo hasta los 200.6 cuando juega delante de su público.
Pero estas estadísticas creo que hay que pararse a mirarlas ya que han pasado bastantes partidos desde que arrancó la temporada y las defensas se han ido ajustado. Por ejemplo, Milwaukee Bucks, estaba encajando a principio de temporada (16 primeros encuentros) 105.1 puntos por partido reduciéndose esa si cifra en casi 8 puntos (97.4) en los últimos 14 partidos que ha jugado. Toronto Raptors por su parte cuando ha jugado de visitante ha encajado 100.6 puntos por partido en sus 8 primeras salidas, pero se ha reducido hasta los 90.3 en las 8 siguientes.
Sin duda son dos equipos que puede que tengan algún partidos de alta anotación, pero que por lo general suelen ser de pocos puntos y cada vez se da con más frecuencia: de los últimos 10 partidos que ha disputado Milwaukee Bucks (en casa) sería under en 6 ocasiones (contando que en uno se enfrentó a Golden State Warriors y en otro a Sixers donde el partido se rompió), y de las últimas 10 salidas de Toronto sería under 7 veces (pero ojo, 6 de los últimos 7 partidos).
Hay que tener en cuenta también que son fechas navideñas y los equipos están un poco más relajados ya que suelen ir a ver a sus familias, pasan un rato y comen con ellas, etc...Para que os hagáis una idea las anotaciones de los partidos de anoche fueron (182 con OT, 201, 172, 172 y 178), teniendo -como sabréis- equipos con mucha capacidad para anotar. Además es una hora extraña ya que en EEUU será la 13:00 del mediodía y por tanto espero que tengan bastante pereza en el cuerpo y no estén muy precisos. No debemos olvidar tampoco que ambos equipos se han enfrentado ya esta temporada en dos ocasiones y que los resultados han sido de 90 a 83 y 106 a 87, es decir, en ambas ocasiones por debajo de la línea marcada. Y es que no es de extrañar, puesto que la dinámica cuando estos equipos se enfrentan suele ser con bastante poca anotación. De hecho, el año pasado tuvieron una media en los 2 encuentros que disputaron de 169 puntos (75 a 82 y 89 a 92). No creo que se vaya a repetir semejante resultado, pero hay que tenerlo presente.
¡Mucha suerte!