Estados Unidos - NBA fecha: 26/12/2015 hora: 04:30 Ver resultado 84 94
L. A. Lakers L. A. Clippers pronóstico Gana L. A. Clippers Hándicap Asiático -23.5 FALLADO
argumento del pronóstico Volvemos con Stake 1, esta vez más que justificado por la cuota y el hándicap que proponemos. No hace falta mencionar partidos como el Warriors-Bucks en Golden State, por ejemplo, donde la esperada paliza se tornó en un partido más competido de lo habitual. Y si bien Lakers ha estado encajando palizas últimamente, el hándicap de hoy no habría servido en el partido contra San Antonio, que perdieron de 22.
Historia de una rivalidad
01/10/14 LA Clippers Home 123-87 LA Clippers -10.0
03/06/14 LA Clippers Away 142-94 LA Clippers -11.0
04/06/14 LA Clippers Home 120-97 LA Clippers -15.5
10/31/14 LA Clippers Away 118-111 LA Lakers +11.5
01/07/15 LA Clippers Home 114-89 LA Clippers -10.5
04/05/15 LA Clippers Away 106-78 LA Clippers -13.5
04/07/15 LA Clippers Home 105-100 LA Lakers +17.0
A estas alturas ya no se habla de cuál es el equipo ganador en Los Ángeles. A la espera de que termine el paseo por el desierto de Lakers y sin Kobe, puedan empezar a reconstruir de verdad, van acumulando derrotas contra Clippers. Hemos seleccionado los últimos 7 partidos, después de la última victoria de Lakers que se dio hace 8. En total, acumulan una racha de 11 de los 12 partidos disputados desde que Griffin es Griffin y está con Paul en estos Clippers. En el historial de estos últimos 7, vemos de todo, pero con una mayoría de partidos (4 de 7) por encima del hándicap que nos propone William Hill. Solo en un par de ocasiones ha conseguido Lakers plantar cara.
Clippers obligados a demostrar fuerza
A su incapacidad para avanzar hasta finales de conferencia en los mejores años de la franquicia y en el prime (mejor momento) de la carrera de Griffin, se suma este año la gran apuesta que desde Clippers han hecho por Jordan y por continuar pagando por encima del límite salarial. Para Clippers esta temporada tenía pinta de todo o nada: esfuerzo por mantener la columna dándole el máximo a Jordan, más refuerzos de teórica calidad como Paul Pierce y Josh Smith, dos veteranos de la liga que deberían mejorar la siempre castigada segunda unidad de los de Doc Rivers.
Sin embargo, a la que ha empezado a botar el balón y a disputarse la temporada regular, sigue pareciendo que no se encuentra la clave. Actualmente en quinta posición del Oeste, y lejos de soñar con liderar la conferencia o siquiera conseguir una segunda o tercera posición que les ayude en los playoff. Aún es pronto para pensar que no pueda cambiar la tendencia, pero con 29 partidos disputados, ya se puede considerar el de estos Clippers un inicio decepcionante. Así lo declaró rcientemente Griffin, cuando dije que "somos incapaces de ganar a nadie", en referencia a las derrotas contra Oklahoma, San Antonio, Houston y Golden State, que se presumen los equipos duros de la conferencia, y con los que se jugaran el final de temporada el título.
A esa incapacidad por ganar los partidos goros de la Regular Season, se les suma también el no haber brillado especialmente en ningún partido. El máximo festín que se dieron fue un +21 contra Pelicans. Así que todavía no han superado en ningún partido de esta temporada el límite marcado.
Lakers, el rival ideal en el día ideal
A la rivalidad existente entre ambas franquicias, a la necesidad que tiene Clippers de enseñar músculo, se le pueden añadir dos factores importantes en el partido de hoy: por un lado estamos en la jornada navideña. Las teles, la atención informativa, todo el espectáculo que se mueve alrededor es algo que se cuida al detalle y que da un plus a los jugadores. Quizás otro día, con menos atención, si ganas de 30 y te remontan hasta 15 puntos, no te preocupas tanto. Pero hoy quieres brillar, y si se puede ganar de 40, no regalarás tu ventaja (por lo menos, a priori).
El otro factor son los Lakers. Tres de sus últimos seis partidos han acabado con una paliza superior a la que nos da este hándicap. Su temporada es pésima y con los repasos que se ha llevado de Oklahoma, la moral de la tropa no debería estar muy alta. Que Kobe se tome este partido como su enésimo homenaje, podría ayudar sabiendo que tendrá un buen defensor encima como Mbah a Moute y que a estas alturas no necesita mucha presión para no estar acertado.
Resumiendo: día especial, con triple motivación extra para Clippers (rivalidad, navidad, mala temporada) y con unos Lakers que vienen de mostrar gran debilidad contra rivales fuertes de la conferencia. Hay que cuidar el stake por el gran margen, pero parece el momento ideal para que Clippers se coma a Lakers.
**Blake Griffin está listado como PROBABLE, por lo que aunque aparezca su nombre en la lista de lesionados, podemos estar tranquilos que jugará.