Estados Unidos - NBA fecha: 25/11/2015 hora: 01:00 Ver resultado 106 123
Washington Wizards Indiana Pacers pronóstico Under(-) 204.5 FALLADO
argumento del pronóstico Vamos a ir contra la lógica en este primer partido de la noche, por lo menos contra la lógica de las estadísticas y de la tendencia que demuestran ambos equipos (en especial Wizards).
Las estadísticas nos son ligeramente favorables, con Indiana anotando 99'6 y Washington 103'6, para un total de 203'2, que nos daría el under por un pelo. Defensivamente, los datos son algo mejores, con unos Pacers cediendo 94'5 puntos y unos Wizards cediendo 105'3. El total de 199'8 es más favorable, pero tampoco una gran diferencia.
¿Dónde nos van claramente en contra las estadísticas?
En los últimos partidos, Indiana se ha desatado ofensivamente. Partidos de 112 y 123 puntos. Por su parte, Wizards ha conseguido algo similar, con partidos de 115 y 108 (y un último de 97 que para ser en casa de los Detroit Pistons no está nada mal. Otro punto en el que las estadísticas nos son claramente contrarias es en los resultados totales de Wizards, donde cerca de más del 70% han sido over con esta línea. La tendencia en Indiana es contraria.
La modernización de Wizards
Wizards ha cambiado. En estos momentos anotan 5 puntos más de promedio que la temporada pasada. Aún es pronto para ver si esta tendencia se mantiene, pero a juzgar por su quinteto titular, se diría que Wizards va a ser un equipo anotador este año. En la pasada temporada jugaban con Wall-Beal-Pierce-Nené-Gortat. El clásico quinteto con dos hombres altos interiores y tiradores abiertos, ha cambiado esta temporada por el relevo que da Humphries a Nené en el titular, un Nené que se nos hace mayor.
Wall-Beal-Porter-Humphries-Gortat. Con este quinteto Wizards se ha modernizado, o por lo menos modernizado en lo que se entiendo como baloncesto moderno: tirar de tres como locos. Ahora mismo, Wizards está intentando 23 triples por partido mientras que la temporada pasada intentaba solo 16. El cambio de Humphries por Nene ha sido clave, aportando este 3 triples por partido intentados, y abriendo el campo de manera que haya más espacios. La intención de Wizards es tan clara que incluso Wall ha doblado su cantidad de tiros intentados.
Boston de por medio
Para imaginar cómo será el partido, me gusta buscar un rival común. Boston ha sido uno de los equipos más competitivos con los que ya se han encontrado tanto Wizards como Pacers. Contra Boston, los Pacers ganaron los dos partidos y Wizards perdió el suyo. Pero lo más importante para el pick es que en los tres partidos, tanto Wizards como Pacers se quedaron en 102, 100 y 98, lo que nos daría el under.
Boston dio una paliza 118-98 a Wizards, y perdió 102-91 y 100-98 contra Pacers. La clave del under, o lo que me hace decidir por el under a pesar de que puede ser un partido muy competitivo que se iguale por arriba, es el partido de Wizards contra Boston.
Los Indiana Celtics
Para que el pick salga, Indiana tiene que hacer lo que hizo Celtics: dificultar los triples de Wizards. Tanto Indiana como Boston tienen en común el ser una gran defensa perimetral. Indiana solo permite 19 puntos desde la línea de tres, y un acierto del 31%. Por su parte, Boston permite 21 puntos y 33% de acierto a sus rivales.
En el parttido de Boston contra Washington, los Celtics solo permitieron 24 puntos y un 32% de acierto a Washington que promedia 25 puntos y un 36% de acierto.
El ritmo, de los Pacers
Por lo tando, con el pick vamos a pensar que Indiana marcará el ritmo del partido, siendo fuerte defensivamente donde más lo intenta ser Wizards, y siendo -de los dos- el equipo más under, debería llevarnos a un partido competido por abajo.