La última vez que pinté de verde esta apuesta los Spurs eran visitantes y se enfrentaban a los Kings.
Hoy el rival es de mucha más entidad, pero la estadística favorece el pronóstico.
Los Spurs son el 5º mejor equipos de la liga en este cuarto promediando un margen favorable de 2.2 puntos. En los últimos 3 partidos el margen sube hasta 7.7 incluyendo su último encuentro con los Lakers, cifra solo superada por los Magic. En el último empataron frente a Sacramento, pero con la ausencia de Tim Duncan, lo que trastoca la rotación. Como locales, también son el 5º mejor equipo, con un promedio de margen de 2.1 puntos.
Los Lakers son el 20º equipo de la NBA en esta estadística, promediando un margen de -0.7
En los últimos 3 partidos ese margen desfavorable aumenta hasta los 5.3 puntos, a pesar de que su último enfrentamiento lo ganaron de 2 ante los Warriors.
Son el 5º peor equipo como visitante en este cuarto.
El hándicap parece muy asequible aunque sea un partido cerrado.
Es un cuarto donde los jugadores de banquillo tienen mucho que decir y los de San Antonio no solo son mejores, sino que les ha tocado muchas veces el papel de titulares a lo largo de la temporada sacando los partidos adelante.
Por estadística, los Spurs tienen el mejor banquillo respecto a sus oponentes de la Regular Season de esta temporada, promediando hasta 13 puntos de eficiencia más que sus oponentes.
Los Lakers, en este apartado, tienen el 4º peor banco, promediando casi 8 puntos menos de eficiencia que sus rivales.
Los Spurs han de salir a por todas en este partido si quieren liderar su conferencia y la liga regular. Los Lakers aún tienen un partido de margen con los Clippers, por lo que si las cosas se ponen feas desde el principio, puede que Kobe, Pau o Bynum no estén muchos minutos en cancha en este cuarto.
La estadística está de nuestro lado. Veremos si la suerte también, que hace 9 días las cosas estaban parecidas y los Lakers se llevaron el cuarto por 2 puntos.