Soy consciente que la logica no funciona mucho en el deporte y menos en la NBA donde hay sorpresas diarias.
Pero pensémoslo de otra manera, cono una partida de ajedrez.
Spurs y Lakers están en una posicion muy pareja: se pueden permitir una derrota para no ceder su puesto al que le sigue (thunder y clippers). Aun asi yo veo una diferencia importante: la solidez. Los Spurs si dicen "ganamos" ganan, mientras que los Lakers no funciona así. ¿Que quiero decir con esto?
Spurs
A los Spurs les queda jugar contra Cleveland, Portland, GSW, y Phoenix. Los 3 primeros son equipos que no se juegan nada desde hace mucho tiempo y Cleveland y Portland es en casa de Spurs. Estos 3 primeros los Spurs pueden aspirar a ganarlos si o si. Contra Phoenix lo veo más dudoso pues es en su casa donde estan siendo duros y donde irán a muerte para entrar en PO.
El rival de Spurs, Oklahoma:
Tienen pendientes 2 partidos contra sacramento, Denver y Lakers. Sacramento puede parecer facil pero veo en uno de estos 2 una posible pinchada. Con Denver cuidadito que están haciendolo bien con muchas ganas de entrar en PO. Y Lakers será en casa de estos donde son mas duros que en carretera y estará Bryan casi seguro.
Hoy en los Lakers vuelve Bryan. Además Gasol y Byum están siendo muy duros en la pintura. Necesitan alejarse de Clippers y por eso creo que se espera de ellos un partido muy duro y muy fisico.
Los Spurs no son chavales. Yo como entrenador preferiria Centrarme en Cleveland, Portland, GSW y Phoenix según Oklahoma. A estas alturas, jugársela a tener lesiones me parecería poco inteligente.
Lakers
Sin Bryan lo han hecho muy bien y creo que les habrá subido la moral. Sólo les quedan 3 partidos, igual que a sus rivales Clippers. Los Lakers solo se pueden permitir 1 pinchazo para asegurarse del todo la plaza. Teniendo a los Thunders en el prox. partido, creo que en éste irán a ganarlo desde el inicio.
Tambien hay que recordar que sin Bryan ya ganaron los Lakers hace pocos dias.
Suerteee!